CIBERCRIMEN | Noticias | 16 DIC 2019

Nueva Orleans declara el estado de emergencia tras un ataque de 'ransomware'

Las autoridades están tratando de esclarecer qué tipo de 'ransomware' ha sido el que ha afectado a la ciudad.
Nueva Orleans
Redacción

La ciudad de Nueva Orleans (Louisiana, Estados Unidos) ha declarado el estado de emergencia tras el ransomware que sufrió el pasado viernes, según informa Forbes. Cuando las instituciones se dieron cuenta de lo ocurrido, seis horas después de que comenzase el incidente, se dio la orden a todos los empleados públicos de que apagasen sus equipos informáticos y desconectasen las redes WiFi. Asimismo, todos los servidores de la ciudad también fueron apagados.

Por el momento, hay muy pocos detalles sobre el ciberataque y la investigación sigue en curso para tratar de esclarecer qué tipo de virus ha sido el que ha paralizado la ciudad. Por el momento, ha confirmado el alcalde, LaToya Cantrell, que no se ha pedido ningún tipo de rescate.

Este ataque sucede a otro en noviembre que tuvo como objetivo todo el estado de Louisiana. Se está estudiando si estas dos acciones tienen alguna conexión. Además, el pasado mes de agosto 23 agencias gubernamentales fueron desconectas por un ciberataque en Texas.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios