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Ciberataques

Telefónica confirma un "acceso no autorizado" a datos no sensibles y sin gran valor en el mercado

Estas fueron las conclusiones de la investigación que la telco abrió hace unos días, después de que se diera a conocer el robo de información en un foro de hackers.

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Después de que la compañía de ciberseguridad HackManac denunciara el supuesto robo de datos de más de 120.000 clientes y empleados de Telefónica, según un mensaje publicado en un foro de hackers, el operador nacional concluyó ayer la investigación del incidente y, tras confirmar un “acceso no autorizado” a sus sistemas, puso paños fríos a la situación al afirmar que se trata de datos no sensibles y de bajo valor para el mercado. 

Según publicó La Vanguardia, fuentes de la telco reconocieron que “la investigación llevada a cabo por Telefónica confirma que ni los clientes residenciales ni los empleados se vieron afectados por el acceso no autorizado a datos básicos y no sensibles”. 

El post encontrado en el foro aseguraba que la información robada a Telefónica consistía en más de 2,6 registros, aunque para el hacker que la puso en venta reconoció que no tendría gran valor. No obstante, dijo, “seguro que para alguien sí”. 

El ataque a Telefónica es uno de tres que se han sucedido en las últimas semanas y que afectan a empresas del IBEX 35 estratégicas para España: además del operador, la compañía de energía Iberdrola y el Banco Santander han sido víctimas de ciberataques que han expuestos sus datos.  



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