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Telefónica indaga un reporte de filtración de datos de 120.000 clientes y empleados

La compañía de ciberseguridad HackManac asegura que la telco sufrió una brecha en marzo que permitió a los ciberdelincuentes acceder a más de dos millones de registros, entre los que se encuentran nombres, direcciones, emails y números de teléfono.

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Dos semanas después de que el Banco Santander sufriera el robo de datos en sus filiales de España, Chile y Uruguay, otra empresa emblemática española, Telefónica, investiga reportes sobre una posible filtración de datos que afectaría a 120.000 clientes y empleados. 

La supuesta brecha se dio a conocer ayer, a través de un informe de la compañía de ciberseguridad HackManac, que detectó el incidente en un foro de hackers. Según el post, Telefónica habría sufrido la brecha el pasado mes de marzo, lo que habría resultado en el robo de una base de datos con más de 2,6 millones de registros de cerca de 120.000 empleados y clientes.  

La información estaría compuesta por nombres, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono, por lo que no se trataría de información sensible como cuentas bancarias y contraseñas. 

Consultada por CSO, Telefónica afirmó que está investigando la legitimidad de la información publicada en el foro, aunque desde HackManac avisan “cautela” a los clientes de Telefónica ante posibles intentos de phishing.  



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