Ciberseguridad

Un ataque a Outlook enciende las alarmas en la Casa Blanca

La Administración Pública estadounidense insta a las operadoras de red a tomar medidas y evaluar si han sido atacados a pesar del parche de actualización que ya ha lanzado Microsoft.

Casa Blanca

La Casa Blanca ha instado a todas las operadoras de red de Estados Unidos a tomar medidas para evaluar si han sufrido incidentes derivados de un ataque que el servicio de correo de Microsoft, Outlook, ha sufrido en los últimos tiempos. Desde el organismo han lanzado este aviso a pesar de que la compañía ha sacado un parche de actualización, ya que estiman que aún puede tener vulnerabilidades. De hecho, y tal y como publican desde la CNN, la nueva administración Biden ha creado un grupo de trabajo para abordar la amenaza y dar una “respuesta de gobierno” al respecto.

Los expertos coinciden en que el nuevo parche de actualización corrige varios de los fallos del software pero deja aún una puerta trasera que puede permitir el acceso a servidores comprometidos y continuar con más ataques. “El parcheo y la mitigación no son suficientes si los servidores ya han sido comprometidos”, ha asegurado un funcionario de la Casa Blanca. “Es esencial que cualquier organización con vulnerabilidades investigue y determine si ya ha sido atacada”.

Según la agencia de noticias Reuters, más de 20.000 empresas estadounidenses podrían haber sido víctimas del incidente, que ha sido atribuido a China por la propia Microsoft, aunque ni la empresa ni la Administración Pública del país han especificado la escala del ciberataque.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Próximos Webinars

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: