CIBERCRIMEN | Noticias | 16 JUL 2020

Un ataque a Twitter compromete las cuentas de importantes celebridades

Barack Obama, Joe Biden, Elon Musk o Bill Gates son algunos de los que se han visto afectados por uno de los incidentes más importantes que ha sufrido la red social en su historia.
sede twitter
Redacción

Twitter ha sufrido uno de los ataques más importantes conocidos en sus sistemas hasta la fecha. Un grupo de ciberdelincuentes ha logrado secuestrar una larga lista de cuentas de varias de las personas más poderosas que allí se encuentran; desde el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, hasta el expresidente Barack Obama pasando por el fundador de Tesla, Elon Musk, e incluso Bill Gates y  la tecnológica Apple. Las cuentas afectadas suman decenas de millones de usuarios.  

En todas las cuentas se ha publicado el mismo tuit, una suerte de estafa que asegura recaudar bitcoins para una causa benéfica que enlaza a una web maliciosa. De hecho, los registros públicos de la tecnología blockchain revelan que los estafadores han podido recaudar más de 100.000 dólares en criptomonedas.

Desde la compañía dirigida por Jack Dorsey aseguran que están investigando el incidente y los posibles tipos de ataques que se hayan podido perpetrar. “Compartiremos más información según avance la investigación”, han señalado. Como medida urgente, Twitter bloqueó muchas de estas cuentas verificadas y, poco a poco, irá restableciendo el acceso.

Por su parte, el propio Dorsey ha declarado en un tuit que estamos ante uno de los días más difíciles para la plataforma. Y, es que, como consecuencia, sus acciones cayeron casi un 5% al cierre del día.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios