CIBERCRIMEN | Noticias | 04 NOV 2019

Un ataque afecta a empresas españolas entre las que están Cadena SER y Everis

Por el momento, la Cadena SER ha sido la única en confirmar que ha sido afectada. Las grandes compañías del país se encuentran en estado de alerta.
ransomware eset
Redacción

 

Un ciberataque de tipo ransomware, al más puro estilo WannaCry, ha bloqueado los sistemas de varias compañías estratégicas del país entre las que se encuentran la Cadena Ser y Everis. Varios medios de comunicación han publicado que el ataque también ha afectado a Accenture y al banco ING, algo que han desmentido. Desde Accenture aseguran a CSO España que no les consta “haber sufrido ataque alguno” y que “todo funciona con normalidad hasta el momento”. Fuentes de la entidad financiera también indican que "no hay ningún tipo de constancia ni local ni de grupo" sobre el ataque.

Por su parte,la radio del Grupo Prisa ha lanzado un comunicado oficial en el que reconoce que durante esta madrugada se han producido los incidentes que han tenido “una afectación grave y generalizada de todos los sistemas informáticos”.  Aunque la compañía ha garantizado la emisión de sus programas desde su sede central en Madrid “se ha visto en la necesidad de desconectar todos sus sistemas informáticos operativos”.

Por el momento, y según ha podido saber CSO España, varias empresas del sector están alerta a lo que pueda suceder en sus sistemas TI. Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) han lanzado un escueto comunicado en el que dicen estar ya trabajando en "la mitigación y recuperación del incidente con las empresas afectadas los proveedores de ciberseguridad que les dan soporte".



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios