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Un ciberataque a Yoigo permite el acceso a datos personales de clientes

La operadora se ha puesto en contacto con los usuarios afectados y asegura que reforzará su posicionamiento en ciberseguridad.

Yoigo

Yoigo, la operadora del grupo MásMóvil, ha sufrido un ciberataque que ha filtrado los datos personales de clientes. Aunque no ha trascendido el número de usuarios afectados, la compañía ha emitido un comunicado en el que reconoce que “terceras personas ajenas a nuestra organización pueden haber accedido a alguna de las informaciones personales” de sus clientes, tal y como se hace eco El Español. En el mismo también aseguran estar reforzando las medidas de seguridad para evitar repetir el incidente, modificando las contraseñas y vigilando sus procesos para detectar anomalías en la gestión de líneas y la contratación de nuevos servicios. Además, ha puesto un teléfono gratuito a disposición de los afectas y apremia a que estos hagan uso de la línea 017 del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Es posible que los ciberdelincuentes hayan tenido acceso a algunos datos bancarios, y aún no se sabe el grupo que está detrás de la amenaza ni si esta ha sido de tipo ransomware, uno de los ataques más comunes de secuestro de datos y sistemas.

La propietaria de la organización, MásMóvil, firmó el año pasado su fusión con Orange en España, por la que se creará una empresa valorada en 18.600 millones de euros, con una facturación de unos 7.300 millones y una cartera de unos 7,1 millones de clientes de fijo, 20,2 de móvil postpago y 1,5 millones de usuarios de televisión.



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