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Un grupo de ciberdelincuentes pide a Ferrari un rescate por el robo de datos de clientes

Desde el fabricante de coches aseguran que no pagarán nada porque supondría "financiar las actividades ilícitas y perpetuar el cibercrimen".

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La marca italiana de coches deportivos Ferrari ha anunciado que ha sido víctima de un robo de datos de contactos de clientes y que los ciberdelincuentes han pedido un rescate por los mismos. “Al recibir esta demanda, inmediatamente comenzamos una investigación en colaboración con una firma de ciberseguridad global”, han dicho desde la empresa de Maranello en un comunicado. “Además, informamos a los clientes afectados y a las autoridades pertinentes, y confiamos en su investigación, con todo el peso de la ley”.

Desde el fabricante señalan que no tienen intención de pagar el rescate, “ya que esto financiaría la actividad delictiva y permite a los ciberdelincuentes perpetuar sus ataques”. “Nos tomamos muy en serio la confidencialidad de nuestros clientes y comprendemos la importancia de este incidente”.

Por su parte, la compañía también ha podido confirmar que la brecha no ha tenido impacto en sus funciones operativas.



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