CIBERCRIMEN | Noticias | 10 MAY 2019

Un grupo de hackers roba 41 millones de euros en 'bitcoins'

Se trata de uno de los robos de 'bitcoins' más importantes de su historia por el tamaño plataforma que ha sido afectada, Binance.
bitcoin
Redacción

En las últimas horas se ha efectuado el robo más importante de la corta, pero intensa, historia de las criptomonedas. Y no solo por el montante –se cifra en 40 millones de euros– sino porque se ha producido en Binance, la Bolsa más importante de bitcoin que hay en el mundo.  Como medida de emergencia, la plataforma ha cancelado la opción de retirar dinero durante un plazo de tiempo indeterminado toda vez que se ha descubierto que el grupo desconocido de ciberatacantes sacó los 7.000 bitcoins de una sola vez (el valor de una de estas divisas fluctúa cercano a los 5.500 euros).

Desde Binance aseguran que cubrirán la pérdida mediante su fondo de seguro de emergencia. En sus pesquisas han determinado que los atacantes utilizaron varios métodos distintos para entrar en las cuentas. Implementaron malware y se valieron de técnicas de phishing para obtener credenciales.

Esta cartera robada contenía aproximadamente el 2% del total de activos de la plataforma. Los ciberdelincuentes trataron de acceder a otras cuentas pero no lo lograron. Por otra parte, los hackers han aplicado la nueva ley no escrita que se ha instalado en su industria y que se basa en centrarse en un objetivo y ser paciente hasta poder lograr el control del sistema.

El presidente ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, ha dicho que la compañía está trabajando para esclarecer el ataque y asegurar las transacciones futuras.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios