CIBERCRIMEN | Noticias | 14 DIC 2020

Un grupo ruso espió correos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Se cree que el incidente forma parte de una "campaña mucho más grande" contra las agencias gubernamentales del país.
webcam espiando
Redacción

 

Un grupo de ciberdelincuentes rusos ha espiado el tráfico de correo electrónico del Departamento del Tesoro y Comercio de Estados Unidos, según publica Reuters. Las fuentes consultadas por la agencia de noticias aseguran que este descubrimiento puede ser solo la punta del iceberg en un ciberataque mucho mayor. Por el momento, no han trascendido más detalles que la intromisión, aunque el FBI y los organismos pertinentes ya están investigando los hechos.

Asimismo, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del país, John Ullyot, ha señalado que “ya se han tomado todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier problema relacionado con la situación”. Aunque el Gobierno no ha revelado públicamente quién está detrás del incidente, varias personas familiarizadas con el suceso apuntan a Rusia y a la conexión con la reciente campaña de ataques que afectó la semana pasada a la organización especializada en ciberseguridad FireEye.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia se ha apuntado que las acusaciones forman parte de “otro intento infundado de los medios estadounidenses de culpar al país de los ataques contra sus administraciones públicas”.

Por otra parte, se estima que los ciberdelincuentes se infiltraron en los sistemas del organismo manipulando las actualizaciones del software de la compañía TI SolarWinds en lo que se conoce como un ataque a la cadena de suministro. De hecho, la empresa ha confirmado que esas actualizaciones han podido ser manipuladas por un estado nación.

Varios expertos ya han avisado de que “esta es una campaña que puede afectar a todo el Gobierno de Estados Unidos y a sus intereses”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios