CIBERCRIMEN | Noticias | 12 JUN 2020

Un informe critica la supervisión de la FCC a las amenazas de las operadoras chinas

"El informe demuestra que las agencias federales han hecho poco para proteger la integridad de las redes de telecomunicaciones del país y contrarrestar las amenazas chinas a la Seguridad Nacional", aseguran desde el senado estadounidense.
telco
Redacción

El Subcomité Permanente de Investigaciones del Estado de los Estados Unidos ha lanzado un informe que critica el actual proceso de revisión del Gobierno de las operaciones de las empresas de telecomunicaciones chinas en el país, ya que, asegura, no se les monitoriza rigurosamente.

La investigación de este grupo ha concluido que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) y el llamado Team Telecom (compuesto por miembros del Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional) no han podido monitorizar con garantías a tres operadores del Gobierno chino como son China Telecom Americas, China Unicom Americas y ComnNet desde que comenzaran a operar en Estados Unidos a principios de la década de los 2000.

El presidente del Subcomité y senador Rob Portman ha declarado que “el informe demuestra que las agencias federales han hecho poco para proteger la integridad de las redes de telecomunicaciones del país y contrarrestar las amenazas chinas a la Seguridad Nacional”.

Aunque el documento detalla una larga lista de preocupaciones, le da especial importancia a la “falta de autoridad real” que la FCC o el Team Telecom han tenido para supervisar lo que el Subcomité caracteriza como un mercado de telecomunicaciones chino fuertemente controlado por el gobierno central.

Además, dice que Team Telecom es un grupo informal sin autoridad legal, lo que ha generado demoras e incertidumbre en estas supervisiones. También dice que contaba con recursos insuficientes, con menos de cinco empleados supervisando el cumplimiento de los más de 100 acuerdos de seguridad con las compañías chinas vigentes.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios