Un joven de 20 años confiesa ser el autor de la filtración de datos de políticos alemanes
El atacante, que actuó solo, ha confesado que lo ha hecho por la indignación que le causa el panorama político actual del país teutón.

La semana pasada se dio a conocer la filtración masiva de datos de cientos de políticos alemanes, de prácticamente todas las formaciones excepto de la ultraderecha, en Twitter. Del escándalo, en el que también se han visto salpicados celebridades y periodistas, se publicaron datos personales como contactos o mensajes privados hasta detalles de tarjetas de crédito. Ayer fue detenido un joven de 20 años como presunto culpable del incidente, que también afectó a la actual canciller alemana Angela Merkel, aunque ya ha sido puesto en libertad.
Según varios medios alemanes, el joven habría confesado la autoría aunque, tal y como publica Der Spiegel, no es consciente de las consecuencias que ha tenido su acción. “En el curso del interrogatorio, el sospechoso ha confesado haber actuado solo”, ha señalado Georg Ungefuk, fiscal de la oficina que investiga los delitos cibernéticos, en unas declaraciones recogidas por The New York Times. “Con respecto a su motivación, ha espetado que estaba indignado con el panorama político actual”.