Ciberseguridad

Una máquina de anestesia, el último dispositivo vulnerable

La compañía CyberMDX se ha hecho eco de que los ciberdelincuentes podrían llegar a cambiar la cantidad de sedación administrada por un dispositivo conectado en varios hospitales de Reino Unido.

sanidad

Que el sector sanitario es uno de los más amenazados por los ciberatacantes no es un mantra nuevo. Y no solo por la criticidad de los datos que maneja, sino porque cada vez apuesta por más dispositivos conectados de los que, en muchos casos, dependen la salud de los pacientes. Las cotas de objetivos a atacar roza lo inimaginable. Incluso, informan desde la BBC, se especula con una máquina de anestesia utilizada en ciertos hospitales de Reino Unido.

La compañía CyberMDX se ha hecho eco de que los ciberdelincuentes podrían llegar a cambiar la cantidad de sedación administrada e, incluso, apagar las alarmas que indican a los médicos que algo no marcha bien en el proceso.  Un riesgo que la empresa encargada de fabricar los aparatos, GE Healthcare, se ha encargado de desmentir.

En cualquier caso, varias de las clínicas que utilizaban esos productos han decidido desconectarlas de la red. Por su parte, desde CyberMDX han reseñado que tienen conciencia de que hospitales de Asia y Estados Unidos también están utilizando ese tipo de dispositivos.

Desde la BBC aseguran que GE Healthcare no se plantea por el momento realizar una actualización de sus maquinarias ya que “no presenta ningún riesgo para el paciente”.

TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS