Ciberseguridad
Ciberataques

Una nueva brecha expone los datos de trabajadores de la australiana Medibank

La mayor aseguradora médica del país ya fue víctima en octubre de un ataque que filtró la información de 9,7 millones de clientes.

medibank
Medibank es la mayor aseguradora de salud en Australia.

La mayor aseguradora de salud privada de Australia, Medibank, ha informado del compromiso mediante una brecha de ciberseguridad de un archivo con nombres y detalles de contacto de sus empleados. Esta compañía actualmente anda lidiando con una gran vulnerabilidad que, en octubre del pasado año, afectó a los registros médicos e información personal de 9,7 millones de personas. Supuestamente, la banda rusa de ransomware Revil fue la autora del ataque.

Esto ha hecho que, actualmente, enfrente a tres demandas colectivas y que esté siendo investigado por el regulador australiano. En esta ocasión, y según se hace eco Reuters, la organización ha confirmado que uno de sus administradores de propiedades que utiliza el software de transferencia de archivos MOVEit se vio comprometido y se robó un archivo con los nombres de sus trabajadores, direcciones de correo electrónico y números de teléfono. Aunque, especifica, no han trascendido detalles bancarios, nóminas ni domicilios.

“Seguimos investigando y trabajando en estrecha colaboración con el proveedor, y en esta ocasión no tenemos conocimiento de que ninguno de los datos de nuestros clientes esté en riesgo.

 

Cambios en la legislación australiana

Durante el último año, Australia está siendo un blanco codiciado por los ciberdelincuentes. Al incidente de Medibank se sumó que una de las mayores compañías de telecomunicaciones del país, Optus, fue víctima de un ataque de ransomware que vulneró los datos personales de cerca de 10 millones de clientes.

Por ello, el legislador ha planteado cambios en su norma de privacidad con el objetivo de facilitar el intercambio de datos específico entre las telco y los bancos en caso de brechas de usuarios y de endurecer las penas por este tipo de delitos.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS