Seguridad
Amenazas

Uno de cada cinco ataques DDoS llega a durar días o incluso semanas

Muchas de las empresas que han sufrido un ataque DDoS encontraron que sus problemas continuaron durante varios días o incluso semanas. Sus consecuencias pueden ir desde el acceso limitado a los servicios online a pérdidas financieras.

Desastre

Kaspersky Lab y B2B Internacional ha publicado los resultados de una encuesta realizada a representantes de empresas afectadas por un ataque DDoS acerca de la duración del ataque y su impacto, de la que se extrae que, el 32% se vieron afectados durante unas horas. Sin embargo, el 21% de los ataques se prolongaron desde un par de días a varias semanas.

Según el estudio, en el 13% de los casos el ataque causó la caída total de un recurso, mientras que el 52% informó de importantes retrasos en los tiempos de carga del servicio. Para el 33% de los encuestados hubo ligeros retrasos en la carga de las páginas, y el 29% de los ataques provocaron el fallo de algunas transacciones a través del servicio.

Kaspersky pone como ejemplo típico de un ataque prolongado el ataque DDoS a GitHub, que duró 118 horas, o el sufrido por la corporación financiera finlandesa OP Pohjola, cuyos clientes estuvieron más de 6 días sin poder acceder adecuadamente a los servicios financieros.

“Para las empresas, la pérdida total de un servicio durante corto tiempo, o sufrir constantes retrasos en el acceso al servicio durante varios días, puede tener consecuencias igualmente graves. Ambas situaciones pueden afectar a la satisfacción del cliente y a su disposición a utilizar el mismo servicio en el futuro”, explica Evgeny Vigovsky, jefe de Kaspersky DDoS Protection. “El uso de soluciones de seguridad efectivas para la protección contra ataques DDoS permite a las empresas dar a sus clientes un acceso ininterrumpido a servicios online, independientemente de que se enfrenten a un potente ataque a corto plazo o a una campaña de larga duración más débil pero persistente".



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