CIBERCRIMEN | Noticias | 22 NOV 2018

WannaCry continua dejando afectados

Kaspersky estima que ha afectado a 75.000 usuarios en todo el mundo durante este último trimestre.
WannaCry pantalla
Redacción

 

El ransomware más famoso de la historia sigue dando que hablar. Un año y medio después, WannaCry sigue vivo, según un informe de Kaspersky Lab. Y es que encabeza la lista de familias de cifradores más extendidas. La compañía especializada en ciberseguridad estima que ya ha afectado a 75.000 usuarios en todo el mundo durante este último trimestre, lo que representa el 28% del total de damnificados por ransomware. El porcentaje aumentó durante el último año, es decir, ha experimentado un crecimiento de más de dos tercios frente al tercer trimestre de 2017 (16,78%). 

A pesar de que Windows lanzó un parche para su sistema operativo y así cerrar la vulnerabilidad explotada por EternalBlue,  los ciberdelincuentes siguen intentando utilizar los ordenadores que no han sido parcheados, de los cuáles hay muchos todavía en el mundo, dice la empresa.

“La creciente participación de los ataques WannaCry es otro recordatorio de que las epidemias no acaban tan rápidamente como empiezan, y siempre hay consecuencias que duran más”, ha señalado Fedor Sinitsy, analista de seguridad de Kaspersky Lab. “En el caso de los cifradores, los ataques pueden ser tan duros que es necesario tomar medidas preventivas y parchear el dispositivo mejor que tener que tratar con archivos cifrados más adelante”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios