Seguridad
Ciberseguridad

Alhambra-Eidos lanza al mercado OneseQ, su área de ciberseguridad

A través de las áreas de proyectos, servicios gestionados y servicios de seguridad en la nube, OneseQ cubre todos los aspectos de la seguridad corporativa, permitiendo identificar, proteger, detectar, responder y recuperar el negocio ante un posible ataque.

seguridad_endpoint

La ciberseguridad es un área cada vez más determinante para las empresas y organismos públicos, que precisan de soluciones y servicios avanzados de seguridad que se adapten a sus necesidades y les permitan proteger sus negocios. Para dar respuesta a esta demanda, Alhambra-Eidos ha decidido crear una estructura completa de ciberseguridad bajo la denominación de OneseQ. Al frente de esta nueva área estarán José María Ochoa, que se encargará de la responsabilidad del desarrollo del área tanto estratégico como comercial, y Javier Castillo, como responsable del área operacional de OneseQ.
“Cualquier organización debe preservar su infraestructura crítica, compuesta por los sistemas y activos que sean vitales para su negocio. Por tanto, es clave que la compañía determine una estrategia para identificar, proteger, detectar, responder y recuperar la información dañada. Con OneseQ ayudamos a cualquier empresa a realizar una estrategia eficaz de ciberseguridad, con una serie de servicios de valor para el negocio”, señala José María Ochoa .
Fruto de la experiencia adquirida por la compañía a lo largo de sus 25 años de actividad en el sector TIC, OneseQ pretende cubrir todos los pasos que se deben tener en cuenta en cualquier organización para proteger su negocio, y lo hace con tres áreas bien definidas: Proyectos, que permiten proteger los activos de la compañía con una estrategia de protección e implementación eficiente; Servicios gestionados, que se añaden a la capa de sistemas de seguridad de la organización para elevarla al máximo rendimiento; y Servicios Cloud o servicios de seguridad activa que necesita el negocio.
Según Ochoa, “a lo largo de todos estos años nos hemos encontrado con todo tipo de situaciones a nivel de seguridad IT dentro de las compañías, pero hay un factor que es común en todas ellas, y es que las organizaciones parece que dedican recursos sólo a protegerse, sin pensar en que ya pueden haber recibido un ataque o en que quizá ya estén dentro de su organización. Por ello la concienciación del riesgo será el primer punto que queremos abordar en los proyectos y servicios de OneseQ”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS