Seguridad

Contratas y Obras blinda su email desde la nube

La constructora Contratas y Obras, Construcción Ética y Sostenible, ha decidido adoptar la solución de filtro antispam basado en cloud de antispameurope para proteger su correo electrónico.

La compañía, con sede en Barcelona, cuenta con delegaciones en toda España para el desarrollo de su cartera de obras y la búsqueda de nuevos negocios, y con un área de desarrollo internacional para proyectos en el extranjero. Hasta el momento, Contratas y Obras disponía de una solución antispam instalada en el sistema de la compañía, pero contaba con un solo elemento sin redundar ni monitorizar.

El principal problema detectado era que tanto el servicio de antispam como el servidor de correo podían interrumpirse y la empresa no tendría conocimiento hasta que algún usuario alertara sobre ello. Esta incidencia les podía provocar retrasos en la realización de trámites por el desconocimiento de la interrupción del correo o acumulación de spam. Dadas sus dimensiones y naturaleza de sus proyectos, la constructora necesitaba una solución 24x7x365, optando finalmente por el spamfilter de antispameurope, basada en cloud computing. Este servicio instala los filtros de antispam entre Internet y el correo electrónico. Todos los mensajes entrantes pasan por el filtro antes de llegar a la red del cliente, descongestionando la conexión a Internet. Mediante el panel de control, los usuarios pueden comprobar el flujo de datos y las funciones.

Según Albert Sust, director de sistemas de Contratas y Obras, “pronto vimos los buenos resultados, puesto que sufrimos un ataque externo en nuestro servidor y antispameurope detuvo nuestros envíos, evitando que nos incluyeran en las listas negras y ayudándonos a solucionar el problema”. Además, la compañía ha conseguido agilizar sus trámites, evitando verse saturados por problemas de spam, debido a fallos en el sistema, lo que repercutía en su trabajo diario. “Hemos conseguido que nuestro sistema sea fiable, que en todo momento sepamos qué es lo que ocurre y que el servicio se anticipe a los problemas”, concluye Sust.



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