Actualidad
Facturaciones

La seguridad y la privacidad siguen siendo las principales barreras para el despegue del cloud computing

En la acutalidad existe una gran diferencia entre lo que opinan los directivos de negocio y los directores de TI respecto al cloud computing. La seguridad y la privacidad siguen siendo la principal barrera de la cloud desde el punto de vista de los CIO.

De acuerdo con la primera parte del estudio "La nube y el futuro de los negocios; de los costes a la innovación", elaborador por Accenture y la London School of Economics and Political Science, el departamento de TI sigue viendo a la seguridad y la privacidad como una barrera para adoptar el cloud computing, según informa PC World Profesional.

Así, una de las grandes conclusiones del estudio es que “hay una clara diferencia entre los empresarios y la gente de TI", según Andrew Greenway, responsable de los temas cloud en Accenture. "Los directores no ven la seguridad y la privacidad como un problema en relación a la nube. Sin embargo, el personal de TI ve en la privacidad de los datos, el lock-in y la seguridad algo más importante que un problema. Además, Greenway asegura que los responsables de sistemas “no estaban convencidos de las bondades de la nube como los responsables del negocio, quienes están cada vez más frustrados con la velocidad de entrega de los sistemas de información".

Este responsable de Accenture asegura que la diferencia entre ambos perfiles es muy grande, por lo que debería ser reducida. De lo contrario, la gente de negocios, armados con tarjetas de crédito, podrán y prescindirán de los departamentos de sistemas para contratar los servicios que desean.

Para elaborar este informe se entrevistaron a más de 1.035 responsables de negocio y de sistemas, además de realizar 35 entrevistas como proveedores de informática en la nube, integradores de sistemas y usuarios de cloud computing.



Noticias relacionadas

Sin estrategias cloud claras



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper