Seguridad
Cloud Computing
Ciberseguridad

Oracle hace gala de seguridad en la nube

Durante la celebración del Oracle security Day la compañía ha incidido en la importancia que tiene la seguridad como garante de confianza de los sistemas TI basados en la nube y ha detallado su 'roadmap' de seguridad 'cloud'.

Mauricio Gumiel, Oracle
Mauricio Gumiel, director de ventas de seguridad de Oracle

La nube es uno de los principales habilitadores de la transformación digital y tal y como señaló Mauricio Gumiel, director de ventas de seguridad de Oracle, durante la celebración ayer del Oracle Security Day, “la seguridad facilita esta transición”. Los datos corroboran la teoría. Según Gartner, el crecimiento de los presupuestos de los departamentos TI para ciberseguridad crecerá un 7,6% para 2020, lo que supone una inversión de más de 90.000 millones de dólares.

Bajo este panorama, la compañía ha hecho gala de las capacidades de su portfolio de seguridad cloud. Se trata de un conjunto de herramientas pensadas para un ecosistema en constante cambio en el que “las necesidades de asegurarnos siguen siendo las mismas con distintos activos y actores”, según refirió David Núñez, consultor principal de ventas de Oracle. Dicho portfolio se basa en seis herramientas: Identity Cloud Service, API Platform Cloud Service, Security Monitoring & Analytics Cloud Service, Compliance Cloud Service, CASB Cloud Service y Hybrid Data Security Protection. Éstas están pensadas para cumplir todo el ciclo de securización del dato; descubrir, securizar, responder y monitorizar. Además, cuenta con técnicas de machine learning para analizar comportamientos anómalos y monitorizar cambios. Y, su cuadro de motor global está disponible en la nube y on premise.

La jornada se completó con las ponencias de varios de los nombres propios más importantes del sector como Silvia Barrera, inspectora de la Unidad de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía o Francisco Lázaro, Ciso de Renfe que hablaron sobre la importancia de la defensa contra un nuevo panorama de ciberataques que mueve ya más dinero que el narcotráfico en el mundo. En este sentido, Barrera aseguró que “montar una tartup criminal es uno de los negocios más rentables del mundo”. Por su parte, Lázaro explicó las vulnerabilidades del Internet de las Cosas, una tecnología en auge que sin embargo “no ha sido diseñada pensando en la seguridad”.

Silvia Barrera, inspectora de la Unidad de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS