Ciberseguridad

León no es candidata a acoger el nuevo Centro Europeo de Ciberseguridad

Parecía que la ciudad, sede del Incibe, se postulaba como competidora de Francia. Pero, hasta el momento, la única propuesta es Bruselas, según ha confirmado el diario ileón.

incibe

 

León no será, al menos en un corto plazo, la sede del nuevo Centro Europeo de Ciberseguridad que se quiere instaurar desde la Comisión Europea. Al menos así se lo ha comunicado Bruselas al diario local ileón. Y es que, la ciudad, sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), se había postulado, según algunas informaciones, como candidata a acoger esta institución en una pugna que previsiblemente se iba a librar con Francia. Pero nada más lejos de la realidad, la Comisión Europea ni siquiera se ha planteado esta posibilidad porque, como ha reconocido a la publicación, Bruselas es la única candidata a día de hoy, aunque tampoco se ha tomado la decisión definitiva. 

De hecho, y según informa ileón, el solo hecho de plantearse la posibilidad ya había levantado las congratulaciones de los políticos. Los planes europeos pasan por crear un centro para que los Estados miembro, sus empresas y ciudadanos puedan compartir información y protegerse de los ciberataques. Se supone que se invertirán, para el proyecto, cerca de 2.000 millones de euros entre los años 2021 y 2027.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS