Cisco lanza nuevas soluciones y servicios de seguridad integrada
Cisco Cloud Access Security (CAS), Cisco Identity Services Engine (ISE) y Cisco Threat Awareness forman parte de las novedades de Cisco, diseñadas para ofrecer mayor visibilidad, control y protección al Cloud, la red y los terminales frente a las amenazas.
- Cisco continúa liderando el mercado de appliances de seguridad
- Cisco compra OpenDNS por 635 millones de dólares
- Cisco integra la seguridad ubicua a través de toda la red
- La tecnología Fortinet se integra con Cisco ACI para ofrecer seguridad SDN
- Conclusiones del último informe anual de Cisco sobre seguridad

El creciente uso de aplicaciones Cloud, dispositivos móviles y terminales conectados en las empresas hace que éstas se enfrenten a nuevos vectores de ataque, una mayor complejidad generada por distintas soluciones no interoperables y una escasa visibilidad frente a las amenazas avanzadas. Para hacer frente a estos retos, Cisco ha anunciado nuevas soluciones, funcionalidades y servicios que protegen a las organizaciones antes, durante y después de los ataques, reduciendo significativamente el tiempo que se tarda en detectar y detener las amenazas.
Según datos de Cisco, el número de aplicaciones Cloud no autorizadas y utilizadas por los empleados es entre 15 y 20 veces mayor del que los CIO calculan. Cisco Cloud Access Security (CAS) permite a las organizaciones manejar esta complejidad, al proporcionar una mayor visibilidad de las aplicaciones ‘ocultas’ que los empleados pueden incorporar a la red corporativa. La solución detecta comportamientos maliciosos y permite establecer políticas de seguridad que definen el uso de las aplicaciones en función del rol de los usuarios.
Otro de los retos para las empresas reside en el crecimiento exponencial de dispositivos móviles, aplicaciones y objetos conectados. De hecho, más del 68 por ciento de las empresas creen que el uso de dispositivos móviles por parte de los empleados implica un mayor riesgo potencial un riesgo potencial. La nueva versión de Cisco Identity Services Engine (ISE) extiende el control de accesos basado en políticas de forma más granular sobre terminales, usuarios y ubicaciones. ISE 2.0 se integra ahora con Cisco Mobility Services Engine para que el departamento de TI pueda crear y reforzar las políticas que definen el acceso a los datos en función de la ubicación.
Por otra parte, a menudo las organizaciones no tienen visibilidad sobre las potenciales vulnerabilidades en su red. El servicio Cisco Threat Awareness mejora esta visibilidad sobre la actividad de red alertando acerca de las amenazas potenciales que requieren una mayor atención. El servicio cuenta con una oferta básica incluida en la contratación del servicio Cisco Smart Net Total Care y una oferta premium disponible como suscripción anual.
“En la nueva era digital, las organizaciones necesitan una seguridad ubicua que abarque desde la red hasta los terminales, y desde el Cloud hasta cualquier punto donde se extienda su operativa”, explica David Goeckeler, vicepresidente senior y director general de la División de Seguridad Empresarial en Cisco. “Frente a las soluciones puntuales que no ofrecen una visión holística, nuestra estrategia de seguridad integrada minimiza los riesgos incrementando la visibilidad, la protección y el control de la información corporativa y de los activos de las organizaciones, ayudándoles a centrarse en el núcleo de su negocio”.