Seguridad
Ciberseguridad

F5 Networks anuncia una nueva versión de BIG-IQ

F5 Networks acaba de anunciar el lanzamiento de una versión de BIG-IQ. "La integración de BIG-IQ con el APIC de Cisco reduce la complejidad a la hora de entregar servicios de aplicación", destaca la firma. BIG-IQ proporciona un único punto de integración entre las soluciones de F5 y las tecnologías de Cisco, VMware, Microsoft y OpenStack.

Logo F5

 

F5 Networks acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de BIG-IQ. “Con esta actualización, BIG-IQ permite una colaboración más profunda entre el centro de operaciones de red y los equipos de desarrollo mediante la gestión centralizada de la entrega de aplicaciones y el uso del control de acceso basado en roles (RBAC). El flujo de trabajo resultante simplifica las operaciones, impulsando la eficiencia y liberando a los equipos de redes de tareas como la designación individual de políticas de entrega de aplicaciones, manteniendo, al mismo tiempo, un proceso de aprobación flexible”, asegura la firma en un comunicado.

Es más, según palabras de Karl Triebes, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto y CTO de F5,  "BIG-IQ es un componente clave de la arquitectura Synthesis de F5, ya que cumple con nuestra visión a la hora de reducir los costes y la complejidad en la gestión de los servicios de entrega de aplicaciones, tanto a nivel local como en nubes públicas y privadas. A medida que las empresas siguen invirtiendo en infraestructuras híbridas para lograr mayor agilidad en la entrega de aplicaciones, estamos seguros de que BIG-IQ es la única solución de su clase capaz de integrar el control de acceso basado en roles con un sistema de configuración y programación de cambios”.

A grandes rasgos, BIG-IQ ofrece una nueva interfaz de usuario y APIs RESTful para gestionar de forma centralizada los dispositivos F5 BIG-IP y controlar las soluciones de F5 Local Traffic Manager, Advanced Firewall Manager y Application Security Manager. “BIG-IQ utiliza plantillas iApps  para orquestar Software Defined Applications Services, tanto a nivel local como en nubes públicas y privadas con el fin de aumentar la agilidad del negocio y eliminar muchos de los riesgos asociados a la gestión individual de  soluciones. BIG-IQ proporciona un único punto de integración entre las soluciones de F5 y las tecnologías de Cisco, VMware, Microsoft y OpenStack”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS