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Caso de éxito

Ferrari protege su infraestructura TI con Kaspersky Lab

Ferrari ha elegido a Kaspersky Lab para que proteja su seguridad informática. Desde la fábrica de Maranello, su complejo en Italia, el sistema TI de Ferrari tiene todos sus endpoints protegidos. La tecnología de seguridad de Kaspersky Lab está presente en más de 2.500 endpoints de toda la empresa.

Ferrari coche kaspersky

Ferrari ha elegido a Kaspersky Lab para que proteja su seguridad informática. Desde la fábrica de Maranello, su complejo en Italia, el sistema TI de Ferrari tiene todos sus endpoints protegidos. La unión entre estas dos grandes empresas, Ferrari y Kaspersky Lab, se basa en valores y visión compartidos como la pasión, la innovación, la tecnología de vanguardia y un deseo constante por alcanzar el éxito.

 

"Aunque trabajamos en industrias muy diferentes, Kaspersky Lab y Ferrari tienen muchos valores comunes que les unen",ha afirmado Eugene Kaspersky, presidente y CEO de Kaspersky Lab. "Las dos apuntan lo más alto posible y siempre miran hacia adelante".

 

Ferrari buscaba un partner de seguridad TI que pudiera proteger su infraestructura y cuya experiencia le permitiese incluso predecir las ciberamenazas. El rendimiento también ha sido un factor clave para Ferrari. En Maranello opera una de las líneas de producción más sofisticadas, donde los altos niveles de automatización se combinan con técnicas de precisión, datos de prueba y más de 2.000 empleados que forman una compleja infraestructura de alto valor que necesitaba cumplir unos requisitos de seguridad únicos.

 

"Durante las carreras de fin de semana, la seguridad TI también es muy importante. Los ingenieros y el resto del personal no siempre están en nuestro entorno protegido, tienen que desplazarse y deben mantener su móvil, ordenadores portátiles, ordenadores personales, tablets, etc. a salvo de amenazas. Tenemos que asegurarnos de que cuentan con el mismo nivel de seguridad, desde cualquier lugar: en el aeropuerto, en el hotel, así como en el circuito. Lo que es importante para nosotros es que todos están protegidos y que no hay fallo. En necesario proteger todos los datos que fluyen de ida y vuelta desde el circuito de Maranello y fuera de él", ha señalado Francesca Duri, responsable de la infraestructura de TI en Ferrari.

 

Se realizaron pruebas rigurosas y evaluaciones comparativas durante más de seis meses. El equipo

principal de desarrolladores e ingenieros de Kaspersky Lab trabajó para conseguir una solución que pudiera integrarse en la compleja infraestructura de Ferrari.

 

En abril de 2013, Ferrari ya anunció que la tecnología de seguridad de Kaspersky Lab comenzaría a instalarse en más de 2.500 endpoints en toda la empresa a finales de año. Los despliegues adicionales se realizarán a lo largo de 2014, con el objetivo de proteger también los dispositivos móviles y, eventualmente, los servidores de infraestructura. Esta decisión ha marcado una evolución en una relación que comenzó en 2010, cuando Kaspersky Lab se convirtió en uno de los patrocinadores del equipo de Fórmula 1 de Ferrari.



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