Seguridad
Firewall

Fortinet cierra el círculo de la protección con sus nuevas soluciones

Los nuevos firewalls de red FortiGate 3000D y 3100D, y las mejoras introducidas en FortiClient para el endpoint, proporcionan protección frente a amenazas procedentes de cualquier punto, ya sean internas o externas.

fortigate_3100D

En su afán por proteger cada punto de entrada en la red, Fortinet ha anunciado mejoras en su solución FortiClient, que permite proteger cada dispositivo en cualquier momento y lugar, así como dos nuevos firewalls de alto rendimiento FortiGate serie 3000, que ayudan a proteger el tráfico interno y a prevenir las amenazas que se mueven  transversalmente dentro de la red de las organizaciones.

La solución de nueva generación FortiClient emplea motores de detección de virus avanzados, de spyware, heurístico y basados en reputación para evitar nuevas amenazas tanto en un dispositivo como en un sitio web o en un periférico conectado. Cuando se integra con FortiSandbox, FortiClient realiza automáticamente una inspección adicional de los objetos sospechosos, ofreciendo protección frente al nuevo malware y las amenazas zero-day, a la vez que pone en cuarentena los archivos maliciosos o incluso todo el dispositivo.

Por su parte, los nuevos firewalls FortiGate 3000D y 3100D aprovechan el alto rendimiento de su procesador FortiASIC y una altísima densidad de puertos para permitir un elevado nivel de protección. Ambos modelos están equipados con hasta 32 puertos Ethernet de 10-Gigabit (GbE) con un tamaño de 2U, ofreciendo visibilidad sobre el tráfico interno y ayudando a evitar la propagación del código malicioso dentro de la red corporativa. Esta capa crítica de seguridad, que se integra opcionalmente con FortiSandbox, ayuda a detectar y parar a los cibercriminales que buscan datos valiosos alojados en servidores ubicados en las redes internas. Los firewalls FortiGate también detectan activamente los nuevos ataques zero-day y el código malicioso e informan a los laboratorios FortiGuard para su análisis y remediación automática.

Para John Maddison, vicepresidente de marketing de producto en Fortinet, “el panorama de amenazas y los avances en infraestructuras TI están forzando a las organizaciones a replantear sus estrategias de seguridad. Ya no basta con confiar en las soluciones perimetrales para protegerse frente a los riesgos que pueden dañar la salud de su negocio.  Solo una plataforma de ciberseguridad como la de Fortinet ofrece protección desde el endpoint al centro de proceso de datos / nube. Con FortiGate y FortiMail ya integrados en el Framework ATP, la incorporación de FortiClient viene a cerrar el círculo de la protección”.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Contenido Destacado

Próximo Webinar

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: