Seguridad
Intel
Microsoft
Cisco

Intel traslada al silicio la seguridad de sus chips

Con las nuevas características introducidas en Intel Threat Detection, la nueva tecnología de seguridad implementada a nivel de chips aprovecha el potencial de la GPU y el aprendizaje automático para unir recursos frente a las nuevas amenazas.

Intel chip comunicaciones

Frente a las amenazas, respuestas contundentes. Eso parecen pensar los responsables de Intel, que han aprovechado la Conferencia RSA 2018 para presentar las características de su tecnología Intel Threat Detection. Una tecnología de seguridad a escala de hardware que protege contra ciberataques sofisticados y que ya cuenta con la aprobación de jugadores importantes del mercado —Microsoft entre ellos—.

Así, y dentro de aquella tecnología, una de las características a destacar —y anunciada en la mencionada conferencia— es Advanced Memory Scanning, una de las primeras dos capacidades de tecnología de detección de amenazas que permitirá a los escáneres de virus usar el procesador de gráficos integrado de Intel para reducir el uso de la CPU y mejorar la vida útil de la batería. En este sentido, Intel ha informado de que las pruebas iniciales indican que esta capacidad puede reducir el uso de la CPU del 20% a tan sólo el 2%.

La segunda tecnología de Intel Threat Detection es Advanced Platform Telemetry, que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para detectar mejor las amenazas avanzadas en las redes corporativas a la vez que mitiga los impactos en el rendimiento y reduce los falsos positivos. Al respecto, Intel ha anunciado que Cisco integrará la tecnología en su software de seguridad Threat Data Center.

Otra de las novedades de Intel para mejorar la seguridad de sus soluciones es Intel Security Essentials. Aunque responsables de la compañía presentes en la Conferencia RSA 2018 no quisieron entrar en detalles al respecto, sí aseguraron que supone un marco de seguridad que "garantizará un conjunto consistente de capacidades críticas de seguridad de hardware de raíz de confianza" en los procesadores Intel Core, Xeon y Atom. Estas capacidades, que incluyen arranque seguro, criptografía acelerada y enclaves de ejecución confiables para proteger software en tiempo de ejecución, están diseñadas para mejorar la seguridad de los equipos, reducir el coste de implementación de soluciones de seguridad y minimizar el impacto de la seguridad en el rendimiento de los equipos.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper