Actualidad
Servicios
Internet

Panda y Microsoft desarrollan antivirus sobre Windows Azure

Panda ha migrado su solución de seguridad cloud Panda Clout Office Protetion 6.0 a Windows Azure, la plataforma cloud de Microsoft.

El acuerdo alcanzado entre Panda y Microsoft contempla el desarrollo de servicios cloud de seguridad antivirus sobre Windows Azure; concretamente, el alojamiento de la solución de seguridad cloud de Panda, Panda Cloud Office Protection 6.0, aún en fase beta, en la plataforma de nube pública de Microsoft.

Panda Cloud Office Protection 6.0 cuenta con tecnología de control de dispositivos, que supone una protección adicional ante la entrada de malware por dispositivos externos, y evita el uso ineficiente de los mismos. De esta manera, se pueden gestionar las acciones permitidas (no permitir acceso, sólo lectura o acceso total) a diferentes tipos de dispositivos (llaves USB, cámaras de fotos, DVDs, etc.), gestionándolo desde la consola web de Panda Cloud Office Protection 6.0. La versión 6.0 del servicio de seguridad cloud de Panda incluye, además, políticas para denegar acciones peligrosas que habitualmente son llevadas a cabo por el malware, autoprotección contra el malware que intente dañar o eliminar el antivirus, y acceso en tiempo real a la Inteligencia Colectiva.

Al trasladar la beta de Panda Cloud Office Protection 6.0 a Azure, “hemos ganado en capacidad de gestión, disponemos de una infraestructura ilimitada y obtenemos capacidad de ajuste dinámico bajo demanda”, explica Pedro Bustamante, senior research advisor de Panda Security.

El servicio de seguridad cloud de Panda protege estaciones, servidores y portátiles corporativos y, con el objetivo de ofrecer soporte a un mayor número de equipos administrados, lograr un despliegue efectivo a nuevos países y evitar indisponibilidades de servicio, Panda optó por su migración a Windows Azure desde su plataforma inicial.

Según Panda, este cambio de plataforma cloud les permite reducir el tiempo de despliegue en producción de una nueva versión del producto, así como los costes, especialmente en tareas de mantenimiento. Otro de los beneficios señalados es la mejora en los procesos de certificación y de calidad, y la mejora en la percepción que el usuario tiene del rendimiento aplicativo.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper