Sophos otorga formación y simulación ante el 'phishing'

La compañía pone en marcha una herramienta denominada Sophos Phish Threat con la que pretende facilitar la formación y concienciación de los empleados de las organizaciones para afrontar con éxito las amenazas reales.

Usuario formacion portatil

El 41% de las organizaciones sufren ataques de phishing diariamente con lo que la formación y concienciación de los empleados se ha convertido en un aspecto vital para mantener la seguridad en los departamentos. La creación de una cultura de seguridad y concienciación de protección de datos se ha convertido en una prioridad a medida que han aumentado las amenazas de ransomware que se valen del correo electrónico, así como ante la entrada en vigor de la nueva legislación de GDPR.

De esta forma, desde Sophos abogan por el entrenamiento y concienciación de los empleados con la nueva herramienta Sophos Phish Threat pensada para la formación de organizaciones de Europa y Asia. La herramienta entrena a los empleados mediante la elaboración de correos electrónicos sospechosos utilizando técnicas conocidas, simulaciones y ejemplos recogidos del mundo real.

Phish Threat simplifica una parte clave de la estrategia de seguridad: la concienciación y formación de los empleados. La compañía ofrece la posibilidad de elegir entre ubicaciones de hosting de Irlanda, Alemania o Estados Unidos, de manera que es posible acceder a la formación de seguridad interactiva en varios idiomas desde la plataforma de gestión de seguridad Sophos Central. El programa de concienciación puede gestionarse junto con la seguridad de correo electrónico, endpoints y redes desde una consola centralizada para mejorar la gestión de riesgos y la posible respuesta a incidentes.

 

Consulta también: 5 claves para detectar el phishing

 

Según destaca Bill Lucchini, vicepresidente senior y director general de Sophos Messaging Security Group “el 62% de las empresas no forman a sus empleados en temas asociados a los intentos de phishing”. Entre los beneficios obtenidos destaca el hecho de que después de solo cuatro correos electrónicos de entrenamiento, con el simulador de Phish Threat una empresa registra una reducción del 31% de vulnerabilidades producida por los empleados.

Desde Sophos Labs se supervisan millones de correos electrónicos, direcciones URL, archivos y otros puntos de entrada para simular cientos de ataques phishing de lo más realistas. Este flujo constante de inteligencia garantiza que la capacitación del empleado cubra las tácticas más habituales empleadas por el phishing, con plantillas de simulación de ataques relevantes, que cubren múltiples escenarios, desde principiante hasta experto, y todo traducido a nueve idiomas. El administrador puede lanzar diferentes simulaciones cuando considere oportuno, seleccionando a las personas de la organización y recibiendo un informe sobre la repercusión.

La formación puede personalizarse a las necesidades de cada organización, y los datos recopilados mejoran la política de seguridad en Sophos Central. Todo por una cultura de clics prudentes por parte del empleado. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper