Sophos presenta nuevos UTM SG con wireless 802.11ac integrado
Los nuevos modelos SG 125w y SG 135w de Sophos integran en un solo aparato Firewall UTM y WiFi 802.11ac, a fin de proporcionar una alta seguridad WiFi y el mejor rendimiento disponible.
- Se disparan las ventas de dispositivos WiFi con estándar 802.11ac
- Sophos anuncia una solución de protección de servidores fácil de usar
- Sophos Mobile Control 5 habilita el BYOD con sencillez y seguridad
- Sophos se centra en la movilidad y seguridad
- Sophos presenta su estrategia de protección de usuario de última generación

En los últimos meses se ha producido un crecimiento imparable en el mercado de dispositivos WLAN que hacen uso del protocolo 802.11ac. Así lo indica un sondeo de Sophos, según el cual, el 31% de los profesionales TI encuestados ya han integrado hardware del modelo 802.11ac o bien están pensando en implementarlo en los próximos 12 meses. Para responder a esta demanda, la compañía ha anunciado la disponibilidad de dos UTM (gestión unificada de amenazas) con wireless 802.11ac integrado. Se trata de los modelos SG 125w y SG 135w, que integran sólidamente el acceso inalámbrico con una potente protección mediante cortafuegos, lo que permite a las pequeñas y medianas empresas conseguir las mejoras de rendimiento y cobertura inalámbrica que ofrece el estándar 802.11ac.
“Muchos de nuestros consumidores tienen acceso limitado a recursos de TI, y la integración de la protección de la red inalámbrica y del cortafuegos apoya y libera a las plantillas de nuestros clientes de tener que trabajar de manera adicional con soluciones de gestión de redes inalámbricas que a menudo son también caras”, afirma Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia. “Con este nuevo UTM, conseguimos que los gestores de redes ofrezcan una mejor experiencia inalámbrica a sus usuarios, y al mismo tiempo eliminar los problemas asociados a la configuración y a la seguridad de las redes WiFi. Ahora que Sophos ha integrado el 802.11ac a la serie SG, podemos ofrecer a nuestros consumidores una alta seguridad WiFi y el mejor rendimiento disponible”.