DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 03 DIC 2009

Stonesoft permite localizar el origen geográfico de los ataques

Stonesoft permite a las empresas localizar geográficamente los ataques de red y el tráfico sospecho con StoneGate Management Center, que de este modo hace posible acercarse a la seguridad con enfoques proactivos.
Network World

 
La función de geolocalización que aporta Stonesoft con StoneGate Management Center permite alos administradores de red identificar las tendencias de tráfico anómalo y monitorizar las ubicaciones específicas desde las que se originan los ataques. Gracias a tal información, se puede decidir de inmediato si meter en una lista negra a una conexión sospechosa o no, y también reconocer fácilmente una falsa alarma. Esto ayuda a reaccionar con rapidez, a elevar el nivel de la seguridad de red y a ahorrar tiempo y dinero.

Las representaciones de la ubicación geográfica son resueltas de forma automática a través de la base de datos GeoIP, integrada en StoneGate Management Center y actualizada cada vez que se actualiza el propio StoneGate Management Center. El administrador también puede especificar geolocalizaciones para redes privadas y rangos de direcciones.

.“El tráfico anormal o de aspecto extraño, junto a la información proporcionada por la función de geolocalización, permite que las organizaciones obtengan una visión óptima. El tráfico de red es conocido por seguir unas tendencias específicas, y la función de geolocalización de StoneGate resulta extremadamente rápida para señalar si el tráfico inadecuado proviene de ubicaciones inadecuadas, ayudando de esta forma a los administradores a distinguir los falsos positivos de los ataques auténticos., afirma Klaus Majewski, vicepresidente de marketing de Stonesoft.

StoneGate Management Center proporciona una administración unificada para StoneGate Firewall combinado con VPN, IPS y VPN SSL. Tanto StoneGate Firewall como el dispositivo IPS trabajan de forma conjunta para aportar una defensa inteligente de toda la red corporativa, mientras StoneGate VPN SSL provee seguridad avanzada en el acceso móvil y remoto.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios