Seguridad
Sistema operativo
Servidor

Stormshield Endpoint Security protege los sistemas con Windows Server 2003

Al igual que con Windows XP, Stormshield Endpoint Security puede evitar que los ciberdelincuentes aprovechen las vulnerabilidades no parcheadas para atacar las infraestructuras con Windows Server 2003.

windows_server_2003_fin

A partir del 14 de julio, Microsoft dejará de prestar servicios de soporte y parches de seguridad a servidores con Windows Server 2003, una descontinuación provocará consecuencias devastadoras tanto para las empresas como para los organismos públicos. Para ayudarles, Stormshield propone la solución de protección Stormshield Endpoint Security, que permite asegurar cualquier tipo de servidor contra posibles amenazas mediante la detección de intentos de explotación de vulnerabilidades, el bloqueo proactivo de los exploits y la protección contra ataques dirigidos y APT.

A través de un agente de protección único, complementario al antivirus tradicional, y que se instala en un servidor o en un puesto de trabajo, Stormshield Endpoint Security proporciona una respuesta proactiva para el mantenimiento en condiciones operativas de los entornos que ya no tienen soporte. Basada en un sistema sin firmas, la solución ofrece una sencilla administración y rápida implementación, incluso en grandes despliegues y con un consumo de memoria y CPU mínimo. Incorpora varias capas de seguridad integradas, incluyendo control de las aplicaciones, cortafuegos de red y de detección de intrusiones, que previenen la destrucción o filtración de datos y ofrecen un análisis continuo del comportamiento de los ejecutables para detectar cualquier anomalía.

“La seguridad no es una opción y el final del ciclo de vida de un sistema operativo puede poner en riesgo las distintas actividades de negocio de las empresas", afirma Antonio Martínez Algora, consultor senior para Stormshield Iberia. "Tras el fin de la vida útil de Windows XP, Stormshield Endpoint Security ha demostrado ser la solución más idónea para mantener la seguridad de los sistemas con XP, bloqueando más del 93% de las vulnerabilidades. Ahora que el final de Windows Server 2003 se acerca, Stormshield Endpoint Security puede evitar que los ciberdelincuentes aprovechen las vulnerabilidades no parcheadas para atacar estos sistemas”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS