Actualidad

Tandberg Data mejora su oferta para backup y almacenamiento de datos seguro

La compañía alemana de protección de datos Tandberg Data ha aumentado su catálogo con el software AccuGuard, ideado para copias de seguridad y recuperación de datos, y la serie de hardware NAS DSP2000, formada por una familia de sistemas de disco flexible que permitirá una completa automatización en la gestión de archivos a nivel empresarial.

AccuGuard, es la nueva solución de software para PYMES que ofrece Tandberg Data y está diseñada para realizar copias de respaldo y favorecer la recuperación de datos. Este software, basado en Windows, protege a servidores físicos y virtuales y ofrece copias de seguridad automáticas fáciles de configurar.

La nueva aplicación de Tandberg Data utiliza un potente motor de deduplicación de datos basado en fuente, que consigue aumentar hasta 20 veces la capacidad de almacenamiento de los usuarios, según la compañía. El sistema de deduplicación optimiza el ancho de banda al identificar y eliminar los datos redundantes antes de almacenarlos. AccuGuard también realiza una verificación del backup para que los archivos se guarden sin errores y además facilita su rápida identificación.

Por otro lado, Tandberg Data ha presentado NAS DSP2000, una familia de sistemas de disco flexible que se combina con AccuGuard y sirve como plataforma para compartir y almacenar archivos. NAS DSP2000 se puede configurar como un servidor de archivos y/o como un servidor iSCSI. El sistema permite tener simultáneamente hasta ocho targets iSCSI, así se permite el almacenamiento local en diversos servidores sin interrupciones.



Los nuevos dispositivos NAS de Tandberg Data pueden configurarse en modo escritorio de 4TB o en rack de 1U con capacidades de 4TB ó 8TB. Permite, además, compartir archivos entre plataformas Windows, Macintosh y Linux/Unix; encriptación de volumen y opciones RAID para la seguridad de datos; replicación remota de nivel de bloqueo para la protección de datos offside y la recuperación de desastres; funciones de gestión para evitar fuentes de energía redundantes; discos duros y fuentes de energía intercambiables en caliente y un servicio de soporte técnico de hardware vía web durante un año. No obstante, este último servicio tiene limitaciones en algunas zonas geográficas.

Tanto AccuGuard como NAS DSP2000 estarán disponibles en marzo de 2010. Además de en los NAS DSP2000, AccuGuard también se integrará en los sistemas de disco extraíble RDX QuickStor de la compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper