Seguridad
Ciberseguridad

Toshiba trata de reforzar la seguridad de los escritorios virtuales

Toshiba está trabajando en una solución de infraestructura de escritorio virtual aprovechando la monitorización desde la BIOS de las comunicaciones entre los PC cliente y los servicios de VDI ejecutados en el servidor.

virtualización seguridad

 

La solución, denominada TZCS, busca reforzar el nivel de seguridad de los datos en los clientes, mediante la monitorización desde la BIOS de las comunicaciones de estos equipos con el servidor.

TZCS trabaja sobre la BIOS, pensando en un cliente que no cuente con disco duro y se conecte a un servidor que le provea de los servicios de virtualización. Esta BIOS permite gestionar la seguridad mediante las conexiones del PC, con el fin de evitar accesos no deseados que puedan comprometer los datos.

Esta BIOS está diseñada para limitar las conexiones con el servidor en base a autentificación basada en números de serie del fabricante. En caso de acceso no autorizado, esta herramienta permite el apagado forzoso o la limpieza remota de los datos. TZCS puede desconectar automáticamente el PC de su escritorio virtual y eliminar todos los datos.

TZCS permite, asimismo, agregar de forma remota o reemplazar aplicaciones a través de un servidor, mientras que con la opción Smart Client Manager 2.0 es posible vigilar el uso del hardware y restringir su uso de forma global.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS