Ciberseguridad
Startups

La 'startup' española de ciberseguridad Opscura recauda 9,4 millones de dólares para expandirse en Estados Unidos

Fundada bajo el nombre de Enigmedia, la compañía ha renovado su identidad corporativa y ha reforzado a su equipo directivo para aportar un enfoque más global.

startup opscura ciberseguridad

La startup española Opscura, antes llamada Enigmedia, está moviendo todas sus fichas para continuar creciendo en medio de la adversidad: tras captar 9,4 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A liderada por Anzu Partners, la compañía de ciberseguridad ha cambiado su imagen corporativa y ha reforzado su equipo directivo.

La startup fundada en el País Vasco ofrece una solución de ciberseguridad sencilla que camufla, protege y conecta las redes industriales (ICS), reduciendo los riesgos operativos, eliminando los puntos de apoyo de los atacantes de nivel profundo y enriqueciendo los datos de visibilidad de las amenazas. 

La ronda de financiación, en la que también participaron inversiones de Dreamit y Mundi Ventures (fondo del ex Telefónica Javier Santiso), le servirá de trampolín a Opscura para seguir expandiendo su negocio en Estados Unidos.

Este nuevo enfoque global se ve reflejado en la reestructuración de su cúpula, que será encabezada por David Hatchell como nuevo CEO. “Es hora de asumir los problemas nacionales de ciberseguridad más acuciantes y hacer avanzar todo el ecosistema ICS. Junto con nuestros socios y equipos técnicos de talento, Opscura puede ayudar a los clientes a ir más allá de la visibilidad de los dispositivos para proteger nuestros activos y datos industriales críticos”, comentó.

En tanto, los cofundadores de la startup vasca, Gerard Vidal y Carlos Tomás, se desempeñarán como director de Tecnología (CTO) y vicepresidente de Ingeniería, respectivamente. 

Opscura también destaca por su innovación en el campo de la ciberseguridad en entornos OT, gracias a su incesante trabajo en proyectos de investigación sobre cifrado de latencia ultrabaja y comunicaciones de datos a través de dispositivos industriales.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper