Ciberseguridad
IBM
Accenture

Accenture, IBM y Mandiant se unen al programa Elite Cyber Defenders para proteger infraestructuras críticas

Dirigido por Nozomi Networks, el programa tiene como objetivo proporcionar a los clientes de la industria y del sector público de todo el mundo herramientas de defensa de la ciberseguridad, equipos de respuesta a incidentes e inteligencia sobre amenazas.

manos, juntos, colaboración
Créditos: Krakenimages (Unsplash).

Las principales empresas de ciberseguridad Accenture, IBM y Mandiant se han unido al programa Elite Cyber Defenders, una nueva iniciativa de colaboración diseñada para ayudar a proteger las infraestructuras críticas. Dirigido por Nozomi Networks, el programa tiene como objetivo proporcionar a los clientes industriales y gubernamentales de todo el mundo acceso a sólidas herramientas de defensa de la ciberseguridad, equipos de respuesta a incidentes e inteligencia sobre amenazas.

El programa Elite Cyber Defenders se ha anunciado durante la Conferencia RSA celebrada en San Francisco esta semana y llega en un momento en que las ciberamenazas que se ciernen sobre las infraestructuras críticas mundiales siguen siendo elevadas. Estos días se ha revelado que el grupo responsable del ataque a la cadena de suministro de la empresa de VoIP 3CX también vulneró dos organizaciones de infraestructuras críticas del sector energético. La semana pasada, el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido (NCSC) advirtió de una nueva clase de ciberadversario ruso que amenaza a organizaciones de infraestructuras críticas.

 

Programas personalizados de evaluación y respuesta a incidentes

Cada participante en el programa ofrecerá programas personalizados de respuesta a incidentes y evaluación para clientes comunes, según el anuncio. Elite Cyber Defenders también se ha comprometido a trabajar con Nozomi Networks Labs para compartir información sobre amenazas y realizar investigaciones conjuntas de seguridad centradas en la identificación de nuevo malware y TTP empleadas por los actores de las amenazas, añade el comunicado.

Los Elite Cyber Defenders de Nozomi Networks cuentan colectivamente con más de 250 expertos certificados de Nozomi Networks en sus equipos globales combinados de respuesta a incidentes de OT y utilizan las soluciones de Nozomi Networks para el análisis forense, las evaluaciones proactivas de OT y las capacidades de respuesta rápida para los clientes, dijo la firma.

 

La rápida transformación de los entornos industriales genera nuevos retos de seguridad

Los entornos industriales se están transformando con celeridad, creando nuevos desafíos de seguridad que los atacantes están explotando activamente. Los ataques a la fabricación y la energía representaron más del 35% de todos los ataques observados en 2022, según el Índice de Inteligencia de Amenazas X-Force 2023 de IBM.

El recrudecimiento del panorama geopolítico está alimentando un resurgimiento de los ciberataques por parte de grupos más estructurados y destructivos, que tienen como objetivo infraestructuras críticas de gran valor, afirma Jim Guinn, responsable global del sector cibernético en Accenture. Cuando se trata de proteger infraestructuras críticas frente a ataques, la información precisa y oportuna, la visibilidad total del sistema y la respuesta experta son clave, añade Edgard Capdevielle, CEO de Nozomi Networks.

"El programa Elite Cyber Defenders aunará las capacidades y la experiencia de IBM en respuesta a incidentes y la profunda experiencia de Nozomi Networks en OT/IoT desde el campo de la automatización de procesos y sus profundos conocimientos para apoyar a las organizaciones", señala Charles Henderson, responsable de IBM Security X-Force. La plataforma de visibilidad de Nozomi Networks también proporcionará un contexto crítico para los expertos en respuesta a incidentes de Mandiant, ayudándoles a identificar y contener rápidamente las amenazas, apunta Charles Carmakal, CTO de Mandiant Consulting.

A principios de esta semana, líderes mundiales en ciberseguridad OT y defensores de infraestructuras críticas anunciaron la fundación de ETHOS (Emerging Threat Open Sharing), una plataforma tecnológica independiente del proveedor para compartir información sobre amenazas con el fin de reforzar las defensas de ciberseguridad en sectores críticos.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper