Cloud Computing
Akamai
Nube
IaaS
Akamai

Akamai incorpora una plataforma 'cloud' con la adquisición de Linode

Akamai suma a sus servicios la plataforma de nube Linode, que adquiere por 791 millones de euros, con la intención de facilitar su desarrollo y aprovechar su masiva distribución para aumentar las posibilidades de construir, ejecutar y asegurar las aplicaciones.

Akamai NOCC Internet Intellygence

La empresa norteamericana Akamai, proveedor de servicios de red de distribución de contenido (CDN, por sus siglas en inglés), ha adquirido la plataforma de cloud computing Linode por 791 millones de euros.  La adquisición se discutió durante la conferencia de resultados financieros del año 2021, en el que Akamai anunció unos ingresos de 3.075 millones de euros, lo que supone un aumento de un 23% respecto al año anterior.

Akamai Technologies ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Linode, el proveedor de una de las plataformas IaaS (Infraestructure-as-a-Service) más fiables y fáciles de usar, con cuya operación aspiran a proporcionar a las empresas una plataforma más fácil de desarrollar y masivamente distribuida para construir, ejecutar y asegurar las aplicaciones.

Las experiencias digitales modernas, incluidos los entornos virtuales como el metaverso, se crean a través de la convergencia de los medios, el entretenimiento, la tecnología, el comercio electrónico, los servicios financieros y los juegos online. Akamai asegura haber sido un socio clave para los líderes mundiales en estas industrias durante décadas, al potenciar y proteger las aplicaciones en el mundo actual de múltiples nubes y múltiples plataformas. Junto con Linode, que ha hecho que sea simple, asequible y accesible para los desarrolladores consumir cloud computing, Akamai se convertirá en la plataforma informática más distribuida del mundo, desde la nube hasta el extremo.

Cloud computing más fácil, asequible y accesible 

 “Akamai ha sido pionera en el negocio de edge computing durante más de 20 años, y hoy estamos entusiasmados de comenzar un nuevo capítulo en nuestra evolución, mediante la creación de una plataforma en la nube única para crear, ejecutar y proteger aplicaciones desde la nube hasta el perímetro. Esta es una gran noticia para los desarrolladores que ahora podrán crear aplicaciones en una plataforma que ofrece una escala, un alcance, un rendimiento, una fiabilidad y una seguridad sin precedentes” explicó Tom Leighton, director ejecutivo y cofundador de Akamai.

Según los términos del acuerdo, Akamai acordó adquirir todo el capital en circulación de Linode por aproximadamente 900 millones de dólares (791 millones de euros). Para el año fiscal 2022, se prevé que la adquisición de Linode agregue aproximadamente 100 millones de dólares (88 millones de euros) en ingresos.

El fundador y director ejecutivo de Linode, Christopher Aker, recordó que la empresa se creó hace 19 años con el objetivo de facilitar el acceso a la nube. "En el camino, construimos una plataforma cloud computing en la que confían desarrolladores y empresas de todo el mundo. Hoy, esos clientes enfrentan nuevos desafíos a medida que los servicios en la nube se vuelven integrales, incluidos el procesamiento, el almacenamiento, la seguridad y la entrega desde el núcleo hasta el extremo" aseguró.

La adquisición se hizo pública en EE.UU. el pasado 15 de febrero, durante la conferencia de resultados financieros del año en el que Akamai anunció unos ingresos de 3.500 millones de dólares (3.075 millones de euros) en 2021, con un aumento de un 23%, respecto al año anterior.

Akamai agregó que Linode ha trabajado para que sea más fácil, asequible y accesible "para los desarrolladores consumir cloud computing". Al adquirir la empresa, Akamai dijo que se convertiría en "la plataforma informática más distribuida del mundo, desde la nube hasta el perímetro".



TE PUEDE INTERESAR...

Partnerzones

Registro:

Eventos:

 



Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research