Ciberseguridad

Amazon seguirá vendiendo tecnologías de reconocimiento facial a clientes gubernamentales

Tras una votación, la multinacional ha señalado que deben ser los organismos públicos y no los privados los que decidan que restricciones deben implantarse.

reconocimiento facial

 

Las tecnologías de reconocimiento facial están en el centro de la polémica en Estados Unidos. La ciudad de San Francisco (California) se ha decidido a prohibir este tipo de sistemas, que ya no pueden ser utilizados ni por agencias locales, policía o autoridades de transporte. Los partidarios de esta medida aseguran que las herramientas de reconocimiento facial actuales no son fiables y atentan contra la privacidad y la libertad de los individuos. Un estudio del MIT (Massachussets Institute of Technology) ya puso de relieve que estas tecnologías todavía tienen problemas para identificar a las mujeres y a personas de distintas etnias. El documento se realizó después de que Amazon comenzara a vender su propia solución, Rekognition, a las fuerzas del orden público y se demostraran varios errores.

Precisamente esta herramienta ha fracturado la opinión interna entre los accionistas del gigante tecnológico. Un grupo pidió que no se vendiera este tipo de tecnologías a clientes gubernamentales y que se limitara a la policía y agencias federales. Sin embargo, tras una votación, estas peticiones han sido rechazadas.  Asimismo, la compañía ha declarado estar concienciada con los problemas de derechos civiles que pueden surgir, aunque no ha recibido ningún informe de clientes reportando un mal uso de la misma.

Asimismo, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes ha reportado la misma preocupación, poniendo de relieve la alta velocidad de adopción de estas herramientas. A esto, Amazon ha respondido que deben ser los legisladores, y no las empresas privadas las que decidan qué restricciones deben implementarse.

 

 

El próximo 6 de junio se celebra en Madrid el evento de ciberseguridad CSO Fórum. Regístrese aquí.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper