Apple
Inteligencia artificial
IA
Empresa
Protección de datos
IA generativa

Apple, la nueva empresa en sumarse a la prohibición de ChatGPT

Diversas organizaciones han limitado el uso del chatbot de inteligencia artificial generativa por su riesgo para la protección de datos.

Tienda Apple

El auge de las herramientas de inteligencia artificial (IA), especialmente de ChatGPT, ha levantado las alarmas de organizaciones y administraciones públicas, por su potencial peligro para la protección de datos e información confidencial. Tras anuncios como los de Samsung o Deloitte, que limitaron el uso de ChatGPT a sus empleados por esta razón, Apple ha decidido seguir por ese camino y ha prohibido a sus trabajadores el acceso a cualquier herramienta de IA generativa. 

Debido a que ChatGPT revisa las conversaciones que se generan en su plataforma, diversas empresas han limitado su uso a sus empleados, que muchas veces introducen en la herramienta bases de datos e información confidencial para agilizar sus trabajos. Es el caso de Samsung, que prohibió su utilización luego de que se filtrara código fuente a través de este medio. Otras compañías como Deloitte, JP Morgan o Verizon se han sumado a la medida.

En tanto, Italia se transformó en el primer país en bloquear esta plataforma, debido a la falta de una base legal que justifique la recopilación y almacenamiento de datos por parte de OpenAI, la matriz de ChatGPT, para entrenar a su chatbot

Ahora es el turno de Apple que, según The Wall Street Journal, ha restringido el acceso a sus empleados a cualquier herramienta de IA generativa por temor a que se filtren, a través de estas plataformas, detalles de proyectos en los que está trabajando. De hecho, uno de ellos es el desarrollo de su propio chatbot de IA.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS