Ciberseguridad

Aruba refuerza su apuesta de seguridad en Europa con España a la cabeza

La compañía ha presentado su nuevo equipo con una gran apuesta hacia la gestión de la amenaza interna.

José Tormo, Aruba
José Tormo, director regional del sur de Europa de HPE Aruba.

 

Aruba quiere reforzar su apuesta por la ciberseguridad en el sur de Europa. Por ello, ha presentado a su nuevo equipo, comandado por José Tormo y al que acompañarán Rafael del Cerro como presales security systems engineer; David García, cybersecurity sales manager y Félix Martos, security channel manager. Tres años después de que fuera adquirida por Hewlett Packard Enterprise (HPE), de la que han ganado inteligencia para todo su porfolio, según ha confirmado Tormo, la multinacional quiere impulsar el negocio de la seguridad con los equipos locales de los países del sur del continente. Y lo hará con una visión particular, porque el rol de las amenazas ha cambiado, ha explicado García. “Nos enfocamos en la gestión de la amenaza interna. Los ‘chicos malos’ ya no solo están fuera de la empresa”. Para ello, basa su enfoque en cuatro conceptos clave como son la identificación, protección, detección y respuesta. Éste se basa también en la orquestación con terceros, esencialmente con fabricantes de seguridad, de los cuáles tiene alianzas, aseguran desde el seno de la división, con más de 120.

También, ha incidido, quieren poner estándares y protección al Internet de las Cosas, al que García ha denominado “Internet of Threats”. Un mundo, ha señalado, que no ha sido pensado bajo el prisma de ‘seguridad desde el diseño’. En cualquier caso, lo que pretende Aruba con este movimiento es instalar la seguridad en el corazón de todos sus productos y servicios. Con esta perspectiva, el crecimiento de su negocio en España durante el año pasado fue del 30%.

Un tema que se ha convertido en ‘vox populi’

El mercado de la ciberseguridad ha experimentado un ‘boom’ en los últimos dos años. Se ha democratizado. No solo por la importancia que ha adquirido en las administraciones públicas y en las empresas, sino porque esa preocupación se ha trasladado a todos los ciudadanos. De hecho, según un informe del World Economic Forum (WEF), los ciberataques están ya en el cuarto puesto de los temas candentes de las sociedades, por encima incluso del terrorismo. Estas estadísticas influyen también en que desde Aruba hayan apostado por el soporte local en el Viejo Continente y con la cabeza visible en España, uno de los países estandarte de la estrategia de la compañía.

 

 



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