BlackBerry compra la firma de ciberseguridad Cylance por 1.400 millones de dólares
La firma californiana, Cylance, utiliza la IA para crear un software diseñado para proteger los dispositivos móviles, tabletas y demás aparatos que se conectan a la red.

La reinvención de BlackBerry sigue su curso. El antiguo gigante de los teléfonos inteligentes está ahora centrado en la producción de software para el Internet de las cosas y otros dispositivos integrados. Fue en 2016 cuando decidió cambiar de estrategia una vez se vio superado por compañías de la talla de Apple y Samsung. Y, como parte de este nuevo rumbo, va adquirir la compañía especializada en ciberseguridad Cylance por valor de cerca de 1.400 millones de dólares.
Según ha confirmado la compañía, la compra, que ha sido la más importante en sus últimos siete años, le permitirá sumar capacidades de inteligencia artificial a sus productos. “El liderazgo de Cylance en inteligencia artificial y ciberseguridad se complementará de inmediato con todo nuestro porfolio”, ha señalado John Chen, director ejecutivo de BlackBerry, en unas declaraciones recogidas por Bloomberg.
La firma californiana, Cylance, utiliza la IA para crear un software diseñado para proteger los dispositivos móviles, tabletas y demás aparatos que se conectan a la red. Pero, incluso, este software funciona aunque el dispositivo no esté conectado a Internet. La empresa reportó unos ingresos de 130 millones de dólares en 2018 con un crecimiento de cerca del 90%. Además, hay más de 3.500 empresas que utilizan sus productos.