Impresión

Brother lleva la seguridad de los equipos de impresión a un siguiente nivel

En un reciente estudio, las impresoras domésticas de los empleados resultaron ser el quinto riesgo de seguridad más citado, mencionado sólo por el 24% de los encuestados. La implantación de soluciones avanzadas disminuye el riesgo y refuerza la protección de las compañías.

Brother branded

En un mundo cada vez más conectado y digitalizado, las amenazas a las que se enfrentan las organizaciones de todo el mundo son cada vez mayores. El despliegue masivo de redes, el uso del Internet de las cosas, la nube o las conexiones remotas, entre otros factores, han propiciado un escenario muy atrayente para los ciberdelincuentes. Algo que puede llevar a las empresas a grandes pérdidas económicas y de reputación.

En este nuevo contexto, uno de los principales errores de seguridad que más cometen las empresas, independientemente de su tamaño o de su sector de actividad, es el de no dar a la seguridad de los equipos de impresión la importancia que realmente tiene. En la actualidad, tanto las impresoras como los dispositivos multifunción cuentan con avanzadas prestaciones que los sitúan en el centro de las operaciones empresariales, por lo que no abordar una estrategia de seguridad seria y eficiente supone un alto riesgo.

El año pasado, la agencia de investigación y estudios de mercado Quocirca preguntó a los encargados de la toma de decisiones de TI de diversas empresas cuáles eran los potenciales riesgos de seguridad que presentaban sus organizaciones. Según los resultados del estudio, las impresoras domésticas de los empleados resultaron ser el quinto riesgo de seguridad más citado, mencionado sólo por el 24% de los encuestados. El entorno de impresión de la oficina ocupó un lugar aún más bajo, mencionado por sólo el 21%. Sin embargo, el 68% de las organizaciones informaron de una o más pérdidas de datos en el último año relacionadas con la impresión, lo que supone un coste medio de cerca de 700.000 euros por una filtración de datos.

 

Retos de la seguridad de la impresión

No cabe duda de que el mantenimiento de la seguridad de los dispositivos de impresión y escaneado constituyen un importante desafío. Es más, el 61% de los directores de sistemas de información reconoce que cada vez es más difícil hacer frente a los retos y exigencias que éstos requieren.

La compañía Brother lleva décadas dando prioridad a la seguridad de la impresión, utilizando una triple capa a nivel de redes, dispositivos y documentos y con amplias funcionalidades que garantizan que los datos sólo sean vistos por aquellos a los que están destinados. Para conseguir este nivel de seguridad, la mayoría de sus equipos, servicios y soluciones de impresión y escaneado incluyen un software de última generación que vigila y protege constantemente contra las amenazas, detectando de forma automática las intrusiones. Asimismo, los equipos y soluciones de la compañía incluyen las funciones de autenticación y autorización, garantizando que los documentos no caigan en las manos equivocadas, gracias a la opción de impresión segura con PIN o tarjeta de identificación, y al Bloqueo Seguro de Funciones, que restringe ciertas opciones a usuarios específicos. Por último, con el objetivo de poder compartir documentos con total garantía, Brother ofrece protocolos de comunicación seguros que incorporan el cifrado de extremo a extremo y el control de acceso basado en puertos.

 

Soluciones avanzadas

Para aquellas organizaciones que requieren de funciones más avanzadas, la compañía ofrece una serie de opciones que permiten llevar la seguridad de la impresión aún más lejos. Entre ellas, destaca Secure Print+, un sistema sencillo y eficaz para la impresión segura de documentos confidenciales, sin necesidad de instalar software adicional. Esto se consigue gracias a que los archivos para imprimir se envían a la impresora y quedan en espera hasta que el usuario propietario los libera por medio de un PIN o de una tarjeta de identificación. También destaca SecurePrint Advanced, una solución de pull printing sencilla y segura que permite imprimir desde cualquier dispositivo de la red. Los documentos sólo se imprimen tras la autenticación en cualquier impresora de la red mediante un PIN o una tarjeta NFC.

 

Integración completa

Con el objetivo de mejorar los procesos de gestión, Brother trabaja en estrecha colaboración con algunas de las empresas más importantes de software en la gestión de documentos y de la impresión, lo que permite a los clientes crear una solución única y adaptada a sus necesidades específicas. Entre estas soluciones podemos encontrar Kofax ControlSuite, gracias a la cual las organizaciones disponen de un sistema inteligente y completo de flujos de trabajo. También destaca PaperCut, una solución de gestión de impresión que ofrece un control exhaustivo del uso de las impresoras, ayudando a reducir los costes y a optimizar la eficiencia y la mejora de la seguridad. Por último, Everyone Print es una solución que permite imprimir desde cualquier dispositivo o lugar, optimizando la eficiencia y la movilidad en el trabajo.

En definitiva, para alcanzar una estrategia de seguridad de impresión segura es importante proteger los documentos en todas sus fases, desde la aplicación de origen hasta el dispositivo de impresión de destino, así como ofrecer las mejores soluciones para el correcto seguimiento de éstos.

 

Contenido ofrecido por Brother



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper