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Cerca de la mitad de las pymes europeas sufrió una brecha durante 2017

A pesar de los incidentes, el 72% piensa que tiene una estrategia de protección adecuada, según un estudio de Kaspersky.

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Independientemente de su tamaño, prácticamente todas las empresas actuales están sumidas en procesos (más o menos ambiciosos) de transformación digital. Ya sea una simple aplicación de gestión de ventas o un proyecto transversal a toda la organización. Pero, ¿están todas igualmente protegidas? ¿También las pymes? Un estudio de Kaspersky pone de relieve que cerca de la mitad de estas pequeñas y medianas y empresas europeas (42%) experimentó al menos una brecha de seguridad en 2017 a pesar de que el 72% pensaba que tenía una protección adecuada ante los ciberataques. Además, el 27% de las empresas experimentó entre dos y cinco incidentes.

Una de las principales preocupaciones de éstas, pone de relieve el informe, es seguir el ritmo de su competencia, lanzar nuevos productos y servicios con rapidez y dar continuidad al negocio. Si se les menciona la seguridad TI, una de sus principales preocupaciones (para el 40%) es la pérdida de acceso a servicios internos y de atención al cliente.

Sin embargo, ¿están realmente preparadas para una brecha de seguridad? Las compañías cuentan ya con una gran cantidad de datos, lo que aumenta su riesgo. El 94% almacena informes financieros, así como datos personales de los clientes, como números de cuenta (80%) y datos de tarjetas bancarias (78%), tanto en dispositivos de empleados, servidores internos y en nubes públicas. En más del 40% de las brechas, los datos de los clientes se vieron afectados.



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