EMPRESAS | Noticias | 24 ENE 2019

China bloquea Bing, el buscador de Microsoft

El famoso buscador de Microsoft podía operar, hasta ahora, en la geografía aceptando la censura del país.
edificio público China
Redacción

 

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos se han recrudecido en las últimas semanas, sobre todo a raíz de la polémica con Huawei, que es testigo de cómo está siendo descatalogada de las administraciones públicas de muchos países occidentales. El último movimiento de esta ‘guerra’ lo ha dado China, que ha decido bloquear completamente a Bing en el país. El famoso buscador de Microsoft podía operar, hasta ahora, en la geografía, siempre y cuando aceptase las censuras de las autoridades.

Según informa Financial Times, este bloqueo, que ha sido sorprendente, se produce por petición expresa del Gobierno. Cualquier acción contra cualquier gigante tecnológico estadounidense puede encender las alarmas de otros grandes como Apple, que confía en asentarse en el mercado chino.

A diferencia de Google, que trató de evitar la censura hace años con su motor de búsqueda, Microsoft siempre ha seguido la línea institucional. Además, su división en la geografía, Microsoft Research Asia, con presencia en Pekín, había establecido un nuevo laboratorio de inteligencia artificial en Asia. La compañía de Redmond es también propietaria de Linkedin, que también puede actuar en el país.

China, por su parte, ve en estas páginas una amenaza creciente para la estabilidad social, que en ocasiones han puesto el acento en las críticas al Régimen.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios