PYME
Ciberseguridad
PYME
cibercrimen
Empresa
Protección de datos

Ciberseguridad para pymes, la nueva línea de negocio de Factum

La tecnológica desarrolla una rama específica para cubrir las necesidades de estas empresas y amplía su equipo de profesionales en un 20% para hacer frente al volumen de negocio previsto

Ciberseguridad, ciberataque

La compañía proveedora de soluciones y servicios de ciberseguridad y digitalización Factum, participada por Banco Santander, impulsa una nueva unidad de negocio. Esta pone el acento en la ciberseguridad a través de soluciones pensadas específicamente por y para pymes en un periodo de pleno crecimiento. La decisión de Factum se materializa en un momento de actualidad y urgente demanda por parte del mercado a nivel global ya que, desde la pandemia, la ciberdelincuencia es una práctica cada vez más común y lucrativa. Así lo refrendan diferentes encuestas y estudios del sector: los ataques de ransomware aumentaron un 150% en 2021, lo que se tradujo en un promedio de 270 ataques cibernéticos por empresa.

Una situación que ha terminado por agravarse en el caso de las pymes, ya que son consideradas el eslabón más débil por los ciberdelincuentes y, por tanto, el tipo de negocio más vulnerable. En este sentido, la demanda de soluciones efectivas y personalizables por parte de las pequeñas y medianas empresas no solo responde a la necesidad de garantizar la seguridad de su propia compañía y su equipo, ya que las ciberamenazas son un problema que afecta a toda la cadena de suministro independientemente de la víctima principal. Por eso, desde Factum aseguran que proteger a las pymes supone “proteger a sus clientes y a las grandes empresas como afectadas secundarias”. Iosu Arrizabalaga, CEO de Factum, sostiene que “nuestras soluciones para pymes no solo ayudan a proteger sus propios sistemas, sino que contribuyen, en consecuencia, a velar por la ciberseguridad de las grandes, que contratan los servicios de las primeras como proveedores”.

 

Refuerzo de la seguridad global

El objetivo de Factum pasa por crear una red de ciberseguridad que fortalezca todo el tejido empresarial, “ya que si reforzamos la seguridad de las pymes prevenimos, a su vez, posibles ataques fatales para sus partners y clientes”. En base a esta nueva estrategia Factum ha lanzado la plataforma Cyber Guardian junto a Banco Santander para ayudar a proteger a las pymes al nivel de las grandes corporaciones. Esta solución surge de la creciente necesidad de los negocios por implantar sistemas que les permitan continuar con su actividad y garantizar la seguridad de sus accesos y datos de los clientes, más aún con el escaso control sobre los dispositivos por motivo del teletrabajo y a raíz del aumento de las ciberamenazas en todos los sectores.

La nueva línea de negocio para pymes englobada en la estrategia de especialización en el área de ciberseguridad también ha requerido de un refuerzo de talento especializado que repercute directamente en el crecimiento de la plantilla de profesionales de la compañía, que ha aumentado en un 20% en los últimos meses.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones