Ciberseguridad

Cisco anuncia un centro de datos de seguridad 'cloud' en Madrid

Situado en Silicon Alley, dará cobertura a los clientes de la división Umbrella Cisco en España y Portugal.

data center

 

Cisco Umbrella, el servicio de seguridad en la nube que opera sobre la arquitectura global de Cisco, ha anunciado un nuevo centro de datos cloud global en Madrid. Ubicado en Silicon Alley, el centro de innovación de la capital, y dentro de las instalaciones de Interxion, éste dará cobertura a los clientes en España y Portugal. Según la propia compañía, el nuevo centro proporciona “un acceso ágil, de gran capacidad y altamente seguro más cerca de los usuarios, entre los que se encuentran grandes empresas locales de distintos sectores como banca, utilities y seguridad privada”.

Este nuevo centro se sustenta en la rápida evolución hacia el teletrabajo, que ha incrementado la demanda de plataformas de seguridad en la nube. Cisco Umbrella cuenta con una tasa de detección de amenazas del 96,93% y resuelve más de 620.000 millones de solicitudes DNS al día.

Por su parte, el centro de datos cuenta con más de 70 operadoras, IPS y CDN en las instalaciones, y la multinacional interconecta con más de 1.000 partners como Microsoft, Amazon y Box para reducir la latencia y mejorar el rendimiento entre sus clientes y sus redes. Además, la infraestructura utiliza el enrutamiento Anycast para dirigir el tráfico al centro de datos más cercano y se ubica cerca de los principales puntos de intercambio de Internet para ofrecer un servicio más rápido. Éste es neutral en cuanto al operador y se selecciona exclusivamente en función de su capacidad de proporcionar conexiones y servicio a las áreas geográficas que presta servicio. “La seguridad de una organización es tan eficiente como la arquitectura global de red sobre la que opera”, ha señalado Ángel Ortiz, director de ciberseguridad en Cisco España. “El nuevo centro de datos no solo protegerá a los clientes españoles de las ciberamenazas, sino que también mejorará su rendimiento de red para permitir una adopción sencilla del modelo SASE”.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revista Digital

Revista Digital CSO julio/agosto 2021

Portada CSO 61 TENDENCIAS
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: