Ciberseguridad

Cisco busca potenciar la IA en seguridad con la compra de Armorblox

Se espera que las tecnologías de IA desempeñen un papel central en la estrategia de nube segura de la tecnológica.

Sede de Cisco

Cisco realizará su tercera compra especializada en lo que va de año. En este caso, absorberá Armorblox, un proveedor de inteligencia artificial (IA), con el objetivo de ayudar a crear “una nube de seguridad que priorice esta tecnología”, según explica. “Aprovechando el uso de la IA predictiva y generativa en nuestra cartera, cambiaremos la forma en que nuestros clientes entienden e interactúan con sus puntos de control de protección”, ha señalado Raj Chopra, vicepresidente senior y director de productos de Cisco Security, en el blog corporativo.

La protección del correo electrónico ha sido la primera aplicación de Armorblox para sus técnicas de inteligencia artificial, pero también puede traspasarse a la predicción de ataques, la detección rápida de amenazas y la aplicación de políticas, expresa Chopra. “Sin embargo, a través de esta adquisición, vemos muchos casos de uso amplios”.

Fundada en 2017, Armorblox cuenta con 126 empleados y ha recaudado más de 46 millones de dólares en fondos. Se espera que el acuerdo se cierre a lo largo de este año fiscal, aunque no se han revelado las cantidades del mismo. Asimismo, el equipo de la startup se unirá a la división de seguridad de Cisco.

Durante este año, Cisco ha estado desarrollando Cisco Security Cloud, que incluye red como servicio (NaaS), firewalls propios, seguridad en la nube de Cisco Umbrella, Cisco Duo zero-trust seguridad e inteligencia de amenazas de Cisco Talos.Cisco describe Security Cloud como nativo de la nube y entregado en la nube, con un tablero unificado, políticas de confianza flexibles y API abiertas para alentar a los integradores de terceros, y dice que "aprenderá rápido".

El objetivo de diseño es ubicarse horizontalmente como una capa sobre la infraestructura en los servicios en la nube de un cliente (los principales son Azure, AWS y GCP y luego probablemente tengan algún nivel de centro de datos privado) para proteger todas las aplicaciones centrales.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper