Ciberseguridad

CounterCraft lleva su tecnología de ciberinteligencia al Departamento de Defensa de Estados Unidos

La española implementará su solución basada en el diseño, despliegue y gestión automatizada de entornos digitales con información y servidores trampa que simulan ser reales para los adversarios y que sirven para detectarles y dar respuesta a ciberamenazas.

CounterCraft ronda financiación

La startup española de ciberinteligencia, CounterCraft, ha vuelto a firmar un contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Esta vez para implementar su tecnología Cyber Detection, basada en el diseño, despliegue y gestión automatizada de entornos digitales con información y servidores trampa que simulan ser reales para los adversarios y que sirven para detectarles y dar respuesta a ciberamenazas. Esto supone para la compañía española la obtención de un primer contrato de desarrollo de un prototipo con la Unidad de Innovación de Defensa (DIU, de sus siglas inglesas).

Este contrato de producción permite que la plataforma de CounterCraft se utilice no solo como software de back-office, sino también en unidades operativas de alta criticidad. Y es que esta plataforma utiliza entornos de engaño sofisticados para detectar y alertar sobre actividades no autorizadas. Una tecnología que ya se ha utilizado en numerosos ciberejercicios incluido en trabajos de la OTAN con equipos rojos de nivel nacional o de la Armada Suiza y en entornos de producción de múltiples infraestructuras críticas. Con este nuevo contrato CounterCraft proporcionará licencias de software, su plataforma tecnológica, servicio de soporte y consultoría, capacitación y resiliencia a nivel de producción en todo el Departamento de Defensa.

Creamos CounterCraft para asegurarnos de tener la tecnología de Cyber Deception más flexible y poderosa del mundo”, afirma David Barroso, CEO y cofundador de CounterCraft. “Su rápida implementación dentro del Departamento de Defensa muestra nuestra capacidad y el éxito conseguido trabajando para la seguridad nacional. Estamos muy orgullosos y comprometidos por continuar sirviendo y apoyando esta misión en el Gobierno de los Estados Unidos ".



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: