Cloud Computing
Ciberseguridad
Tecnología
Estados Unidos

Cuatroochenta aterriza en Estados Unidos a través de su firma de ciberseguridad

La tecnológica española de soluciones cloud y cibersegurdad aterriza en EE.UU. tras multiplicar por ocho su crecimiento en cinco años y superar el 50% de ingresos recurrentes

Cuatroochenta aterriza USA

La empresa de soluciones tecnológicas para las empresas Cuatroochenta ha logrado su propósito: conquistar el mercado norteamericano a través de su primera filial en el país especializada en ciberseguridad. La compañía castellonense acaba de constituir a través de Sofistic, su firma de ciberseguridad, una sociedad con sede en el Research Triangle Park de Durham-Raleigh, en el estado de Carolina del Norte. Un enclave estratégico considerado como el segundo polo de industrias de alta tecnología del país.

La tecnológica española comienza así su andadura en los Estados Unidos de la mano de la ciberseguridad, una de las áreas de negocio que ha experimentado un mayor crecimiento en la compañía en el último año ­­-exactamente del 29%- y que da pie a un ambicioso proyecto a largo plazo.

 

Objetivo expansionista

La compañía, que ya ha constituido la sociedad para operar en el país, ha puesto el acento en un nuevo reto: expandir la filial a lo largo y ancho del territorio. El próximo 2023 será el punto de partida para desplegar un plan de acción con vistas a la expansión de un mercado con enormes potenciales al que han llegado para quedarse. En este sentido, el CEO y cofundador de Cuatroochenta, Alfredo R. Cebrián, durante la presentación de los resultados de 2021, aseguró que la empresa mantiene "una visión a largo plazo" de sus intereses en Estados Unidos donde pretende ir creciendo de manera progresiva.

Sin embargo, más allá de planes y anhelos, Cebrían mantuvo los pies en el suelo con unos datos que le respaldaban. "Todavía tenemos un tamaño muy pequeño, pero suficiente para haber consolidado los pilares de negocio"; y es que la start-up castellonense ya genera el 15% de sus ingresos fuera de España. Precisamente en ciberseguridad a través de Sofistic, la única empresa que tras adquirir mantiene su marca independiente, ha crecido un 29% en 2021.

 

Más financiación

La empresa tecnológica de soluciones cloud y ciberseguridad, que cotiza en BME Growth desde 2020, ha multiplicado por ocho sus ingresos proforma en los últimos cinco años, pasando de 1,7 millones en 2017 a 14,8 en 2021, lo que supone un incremento del 26% en el último ejercicio. Así, con el objetivo de seguir garantizando dicho crecimiento, la compañía suscribió un acuerdo de inversión con Inveready para la emisión de hasta 4 millones de euros en bonos convertibles. En abril de 2022, dicha cuantía se ha ampliado a 5 millones. "Una alianza estratégica que nos permite continuar desarrollando el plan de crecimiento, de la mano de una gestora con una amplia experiencia en compañías en expansión y una extensa red de contactos", ha afirmado el CFO, David Osuna.



TE PUEDE INTERESAR...

Partnerzones

Registro:

Eventos:

 



Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research