Ciberseguridad
Dell Technologies

Dell abrirá un Centro de Excelencia para arquitecturas Zero Trust

Además, la compañía refuerza su porfolio de soluciones de ciberseguridad.

Dell

Dell ha anunciado una serie de nuevos recursos de ciberseguridad para simplificar la adopción de Zero Trust y mejorar la resiliencia. Estos incluyen un nuevo Centro de Excelencia para validar arquitecturas de confianza cero, así como nuevos servicios y productos de gestión de vulnerabilidades y asesoramiento para mejorar la protección del hardware, firmware, software y almacenamiento.

El CTO global de la compañía, John Roese, ha señalado que el nuevo centro, que se lanzará la próxima primavera, incorporará la arquitectura de referencia Zero Trust del Departamento de Defensa de Estados Unidos como base para que las organizaciones prueben las configuraciones antes de implementarlas en sus propios entornos. “El Gobierno está por delante de las empresas en la definición de controles. De hecho, tiene alrededor de 1.300 políticas identificadas para describir un buen comportamiento y cumplir con los objetivos de confianza cero”.

Es del interés de todos compartir nuestros aprendizajes”, ha añadido. “Cómo hacer que las herramientas de administración de amenazas y políticas de identidad funcionen para lograr ciertos controles comerciales, cómo hacer la integración donde haya fricciones…”

Por otra parte, Dell ha lanzado nuevos servicios. En el plano de asesoramiento ha trazado una ruta también hacia la confianza cero basada en los activos de seguridad existentes en las compañías para encontrar y abordar las brechas de seguridad, determinar las tecnologías avanzadas que deben implementar y aprender cómo habilitar la vigilancia y el gobierno continuos para la resiliencia a largo plazo.

Para minimizar las superficies de ataque y proteger mejor a las organizaciones, ofrece un servicio de administración de vulnerabilidades con expertos que escanean los entornos de los clientes, dan una imagen completa de las exposiciones y ayudan a priorizar los esfuerzos de los parches.

 

Foco en la protección y recuperación del almacenamiento

Por último, Dell ha anunciado una protección y recuperación cibernética mejoradas para el almacenamiento con una nueva plataforma que aborda el crecimiento de los datos de almacenamiento de objetos con funciones de protección que aíslan la información, detectan amenazas y permiten una recuperación rápida de datos.

Roese dijo que el almacenamiento de objetos se está volviendo mucho más importante para las empresas. “Llevar la tecnología de bóveda cibernética y la tecnología de espacio de aire a más sistemas de almacenamiento primarios es muy lógico para nosotros. Yo diría que la estrategia de una empresa bien informada debería considerar las bóvedas cibernéticas y la recuperación cibernética como un componente fundamental; eso significa que una infraestructura que no los tiene está incompleta. Estamos tratando de facilitar eso al no requerir necesariamente que sea una entidad separada”.



TE PUEDE INTERESAR...

LEGISLACIÓN

Luz verde a NIS2

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones