EMPRESAS | Noticias | 11 SEP 2019

Deloitte inaugura su nuevo Centro de Ciberseguridad en Madrid

Dará cobertura a toda la región de Emea y cuenta con una inversión inicial de 18 millones de euros.
inauguración SOC Deloitte
Redacción

 

Deloitte ha inaugurado en Madrid su nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC, de sus siglas inglesas), llamado Emea Cybersphere Center (ECC) y que dará cobertura continua a toda la región de Europa, Oriente Medio y África. En la puesta en marcha han participado la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, y Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

ECC se suma a una red de centros de la consultora (Regional Delivery Centers) y contará con la colaboración de centros locales de ciberinteligencia (CICS).

El centro cuenta con una inversión inicial de 18 millones de euros con el objetivo de “liderar la ciberseguridad, una práctica que comenzó en la firma hace 30 años y que ha ido creciendo fundamentándose en la innovación y el talento”, según palabras de Alfonso Mur, socio director de Risk Advisory de Deloitte. “Gracias a ello, la práctica de ciberseguridad es una de las que más crecimiento ha experimentado en la empresa, y el nuevo centro nos permitirá seguir progresando en los próximos años”. Éste contará con un equipo de desarrolladores y especialistas (en total 574 profesionales de 20 nacionalidades diferentes) que tendrán el objetivo de crear productos propios y cuadros de mando como las herramientas GAST, para la gestión del desarrollo seguro de las aplicaciones, o DISP (Deloitte Intelligence Shared Platform), para el intercambio de inteligencia de los distintos centros a nivel mundial, de especialistas o para la integración de fuentes de terceros. También cuenta con espacios de colaboración, como un laboratorio dedicado al Internet de las Cosas (IoT) o la Cyber Academy de Deloitte, un centro de formación que llega a más de 10.000 empleados de la consultora a nivel global.

Para Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, esta inauguración responde a “la importancia de contar con la tecnología más avanzada para anticiparse a las necesidades del mercado y ofrecer las soluciones que mejor se adapten a cada uno de nuestros clientes”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios